sábado, 19 de junio de 2010

SON LO MISMO




la manera en que dices
hola, la reforma del adios
la Despedida es un Hasta luego
luego entras y empiezas de cero

las personas de carne y hueso
los humos que ya se fueron
el oxígeno de mis pulmones
el oro de los muros en tus ojos interiores

me pides cosas
que no puedo darte
te doy los mapas
de mi isla solitaria

las ilusiones son de agua
que se mezclan en los mares
de las realidades que concretas
eres tan valiente en tus proezas

y me dejo llevar en el viento
que define el recorrido
los dados marcan los números
que el azar se empeña en protagonizar

y dejo que los años
maticen con las pinceladas
el cariño que regalas
y me acaricia como una dulce brisa

sigues con la humedad
con el sur dando vueltas
vienes hacia el centro
ya subirás a tu norte primordial

no me importan ya los números
las estadísticas, ni la cantidad de las palabras
solo espero el efecto de un eco
el sonido de los labios, cuando silban

cuándo susurran por lo bajini
un nombre cómplice y algo cómico
la dedicatoria es con los ojos
esas son las palabras maravillosas del corazón

nunca se pronuncian
laten solas, entre las olas de respiraciones
se dejan llevar, entre los remos
un marinero levanta una botella del agua

sin mensajes, sin papeles que interpretar
el cristal, el agua salada, en el rostro
y te llora la tierra que dejas lejos
te extraña, porque te vas de de nuevo

y otro recuerdo en el cuaderno
otra foto, un asterístico, un comentario
una sala, unos amigos, pies dezcalsos
una sonrisa, unas muecas y este sueño

que se pone serio en esta etapa
se deja ver en algunas noches
se abriga en la arena
se aleja de Fuengirola, que gira y gira

como un caramelo
se desenvuelve algo dulce
con gusto se deshace en mi boca
un instante que no tengo
otra chance que nos abandona

doblo las apuestas
pago dos a uno a que llegamos
con tiempo para el festejo
tu no te preocupes

trae tus recuerdos
yo propongo las sorpresas
algo nos dirá ese mítico lugar
aunque si estás a gusto
con quién quieres

no importa el dónde
ni el cuándo, ni el por qué
conoces el resultado de antemano
todo es ganancia,

todo es belleza
no hay finales,
solo hay principios
hasta luego y hola
son lo mismo

1 comentario:

  1. Hola Martín, tienes razón en cuanto que dices que es valiente, para muestra un botón.
    Si viste ayer noche en la maratón, que lista ha sido jeje ... ensayar con una canción y cantar luego otra .. que brujita es :D
    Es valiente y se bate con coraje contra monstruos sin piedad que la acechan, pero es hábil, se escabulle de sus garras.
    Su tenacidad tendrá recompensa y sino, tiempo al tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar