martes, 15 de junio de 2010

UN RIO SE RIE




el instante que se escribe con tinta china
la luz que llevo dentro es dinamita
tu rostro es una luna que me ilumina
y esa voz, que me abre las heridas

no puedo salir de mi casa
no quiero ir a decirte lo que siento
lo que late y este motor carburando
o como respiran mis ojos en este instante

mensajes en el cielo, preguntas de amor
si algo tengo que decir al mundo
es que estoy contigo, y tu Stand By Me
quedate conmigo, quedate conmigo, hoy

mi pesar no es el pasado
el dolor es no tenerte ahora
solo de pensar en que ya no quieres nada
me arde el fuego del abandono

el universo de tu cuándo y el como será
me tienen sin cuidado, tu mirada indiferente
y yo la asumo, una más, en el abismo
y la muerte que me acecha, soy uno menos

kilómetros preciosos recorridos
el horizonte nos dice cosas
quiero amanecerte otra vez
entre algodones te dejo dormir a los pies

un río se ríe de mi necesidad de ti
te extraño por todos lados
y el agua se llevó sin contemplaciones
mis posibilidades, mi casa y mis esperanzas

lo que me dejó son saldos
que no me dan la talla
el cariño inmenso de no poder olvidarte
ni quiero tampoco
sacarme de encima tu fragancia

ese sentimiento tuyo tan sincero
y mi falta de tacto para decirte... algo bonito
esa sonrisa tan perfecta en tus comisuras
y mi suicidio primaveral de la cordura

seremos el sueño que relatas
y la foto que nadie tiene
el arroz y el contrato no firmado
el secreto que ninguno percibe

serás la princesa
que soñaste siempre
serás la actriz que se pintaba
y se vestía para los familiares

eres mi cantante y mi compositora
me respiras en la boca
tu música, que a tantos enamora
y no sé decirte que no, si me lo pides

entonces cambio mi república
por tu monarquía personalizada
te doy los premios y los diplomas
para que levantes la estatuilla dorada

tendrás mi silencio siempre
para escuchar tu voz cómplice
en las plazas, dónde solo tú
quieres y tienes el placer de regalarme

ahora espero que el universo
el mar, las montañas, el viento y el fuego
se pongan de mi parte y te traigan
a mis ojos, el tiempo tiene la palabra

no quiero decirte cuánto es el deseo
no hace falta que describa los momentos
entre vivir y morir, entre dormir y despertar
solo alcanza, con abrir los ojos
una vez más

y creo seguir en un sueño
por eso nunca sé
que es la realidad
y que es lo que me invento

por eso pronostico el pasado y el futuro
que tus ojos por un momento,
solo un momento fueron míos
o seran míos, solo míos

1 comentario:

  1. Hola Martín, estabas desaparecido eeee, te he echado de menos esos días :( espero que tuvieras buen viaje de vuelta a casa :)

    Bien dicho esto, volvemos al comentario. Ella es el sueño de muchos por verla en lo más alto y nosotros con ella para que no nos tenga que mirar bajando la vista, sino que estemos a la par que ella. Muchos, cada vez mas, para auparla y que nos siga regalando todo lo que tiene dentro de si, que tanto nos gusta.

    Bss ;)

    ResponderEliminar