lunes, 21 de junio de 2010

UNO APRENDE




a veces uno aprende
de las distancias y del tiempo
a veces me dejan perplejo
lo que no veo, en lo oscuro

a veces uno se arrepiente
de lo que no dice a tiempo
y de lo que digo también
a veces rectifico

el paisaje que no está pintado
los lugares que no soportas
y las personas que no importan
la sangre derramada

nadie más lo sabe
todos los que me perdí
ya no tengo monedas
con la cara de los héroes

me deje hervir
nos llevan lejos
el viento del delirio
regreso con los pasos

no diré parlamentos
solo lo justo, solo posible
para que me veas diferente
espero que no sea muy tarde

sin existir, un cero a la izquierda
sin importar o sin futuro
no siento las piernas
me las dejé en el camino

déjame entrar y regresar
a dónde alguna vez estuve
me quedaré en la puerta
a esperar otro número

hay otros medios
ya no tengo fines de semana
no me quedan lunes de paz
solo tengo guerras que librar
aunque las pierda, aunque las pierda

1 comentario:

  1. Hola Martín, uno nunca acaba de aprender, en ello estamos diariamente, de algo nos sirve lo vivido pero a veces ni eso, ya que el hoy es distinto al ayer y este es igualmente distinto al mañana, podemos intuir, dirigir nuestros pasos pero nunca sabremos si pisamos en falso, podemos caernos, pero sabemos levantarnos o mas bien debemos levantarnos para seguir.
    Cuídate mucho Martín ;)

    Bss

    ResponderEliminar