jueves, 24 de junio de 2010

NO PODRÍA




No podría ser exacto
ni preciso en devolverte
alguna parte, en alguna jornada cualquiera
todo lo que me has regalado

no podría y me faltarían fuerzas
para entregarte en forma de trabajo
lo que TÚ te lo has currado
entre uno y otro encuentro realizado

no podría encerrarte
porque tú eres libre
ni detenerte entre palabras
porque tú eres un verbo en movimiento

no podría encontrarte
porque te me pierdes entre esquinas invisibles
y me sorprendes a veces con tu sonrisa
me despiertas de mi sueño de la muerte

no podría nunca, estar a tu altura
me falta estilo y me sobran tantos kilos
mis palabras muchas veces
no tienen sentido son sonidos huecos

no podría decir nada
para agregar o quitar a tu misterio
para sumar y multiplicar las riquezas del castillo
soy un puñado de arena en pleno desierto

no podría ser otro del que soy
seré un desconocido, un extranjero siempre
un che!, que no quiere a Guevara
y al único gran Diego que acompaño es a mí hermano

no podría cambiar el mundo
sin empezar por mi, ahora mismo
tengo tantos defectos y tan pocas virtudes
y esa rara debilidad por escucharte

no podría ser libre del todo
sin ir de frente,
y cambiar de opinión al confrontarlas
con el entorno

no podría seguirte
sin tus puentes, tus palabras
tus concejos y tu ambiente, tu mundo interior
que inventas y me invitas cuando cantas

no podría irme, ni tampoco volver
sin metros ni distancias
aprendí a ver de lejos lo mismo
y me dejé llevar a través del tiempo

no podría pedirte nada
porque me lo has dado todo
y algo más también
entonces hago mi silencio respetuoso

no podría ser un rey de nada
porque no tengo tu nobleza
y no podría ser modelo de pasarela
porque solo mostraría mis miserias

no podría empezar
un cuento de hadas
sin imaginarte una de las princesas
tal vez la Bella durmiente, tal vez Blancanieves

no podría crear sin musa
ni olvidarte si tu no quieres
no podría ir a pelear a mis guerras interiores
con este siquiatra que llevo dentro

no podría nunca ser cuerdo
mi pasión y mi delirio es una constante
necesitan contenerse y limitarse
y me limito, y me contengo antes del precipicio

no podría nunca, decirte todo
porque las letras son limitaciones
porque el cielo tiene leyes
que no deben romperse

y ser un hombre
es saberse vulnerable y ser valiente
para entender, que solo soy un duende
un bufón, un payaso, un equilibrista

un mago, un ilusionsita,
un vago discurso, un manojo de palabras
y a veces, solo a veces un digno silencio
no podría traicionar jamás
todo mi silencio,
no podría...

1 comentario:

  1. Hola Martín, hay silencios que hablan más que con palabras, estos usan más que las 28 letras del abecedario. De igual forma que hablan también callan.
    Según se tercie será uno o será el otro quien hable, como tu dices las palabras tienen límites, ponen fronteras a los sentimientos y depende de quien las leas, querrán decir una cosa u otra, la cuestión es que las valore a quien va dirigido el texto, lo demás está de más.

    Que disfrutes en Clamores, esperaremos tu percepción de la noche, en abierto o en privado, no importa ;)

    Bss

    ResponderEliminar