viernes, 2 de julio de 2010

VEO A MILLONES




entre vuvuzelas,
que para mí siempre serán cornetas
y los que siguen a su país a su manera
yo me dejo la piel por el enano aquel

sé que a ti nada te dice la palabra Futbol,
pero esto es un mundial y todo
puede pasar, entre regates y penaltys
tu Betis sigue en segunda un año más

Nos jugamos los cuartos
nos apostamos comidas
no quiero ni pensar en ese cruce infernal
si los resultados se dieran

me tendría que ir del país
por un lado los que quieren matarme
y por otro los que yo mataría
una sangría eso si sería

no tengo divisiones
mi corazón tiene colores claros
mi deporte favorito se define
a veces por un zurdazo

Ya se fue nuestro Modelo CR7
que parece la marca de un coche deportivo
también nos dejó el tanque inglés
hoy se van dos más y mañana más

Voy a sufrir como el niño Torres
en el Atlético de Madrid
viendo como corren 22 detrás de ese balón
y un arbitro diciendo si fue gol

y voy a llorar,
cada cuatro años lo hago
si perdemos, sea justo o injusto
así aprendí desde a chico a vivirlo

Todos me quieren jugar un pulso
todos si me conocen me paran
por la calle o en un ascensor
quieren un choque con mí selección

Me acuesto pensando
y me levanto con algo
no son mis parientes, ni los conozco
tan solo nacieron en el mismo país

Si pierden, muchos me vacilarán y punto
si ganan, no aumentará mi cuenta bancaria
ni la nómina, tan solo habrá un guiño
una alegria, que no tiene palabras

Sigo creyendo que el que gana
a veces pierde, ¿No te parece?
solo el tiempo y el trabajo dicen quién eres
y a veces perder, nos enseña mejores cosas

las casas de apuestas...
el negocio millonario...
las marcas de ropa...
los contratos exclusivos...

el orgullo y la dignidad
las reglas del juego
las interpretaciones de lo mismo
en escenarios distintos

los relatos encendidos
de una jugada que no termina en nada
los minutos que invertimos
en mirar el campo verde esperanza

yo sé que me están mintiendo
que muchas cosas son parte del negocio
¿no te has sentido así más de una vez?
sin embargo todos,
somos actores, decía William Shakespeare

reconozco que es un circo
pero me ponen el himno y me pongo de pie
los miro a ellos y veo a millones en sus ojos
pita el árbitro y comienzan las palpitaciones

y la victoria se disfruta
porque los rivales se quedaron atrás
ganar es efímero, pero todos lo queremos
ganaste aquella noche y como lo vivimos!

millones dijeron que sí, ¿recuerdas?
entre los pasillos y el pasillero
entre el deporte y el waka waka
entre tiqui-tiqui y el taka taka

me voy al sur, a Sudáfrica
con Nelson Mandela
te pido un refresco y te mando
una vuvuzela, para que cantes al viento

para que dejes el grito
la emoción y también tu arte
mientras marca un gol alguno
alguién llorará de éxtasis

aunque miles de kilómetros
nos separen, nos dividan
o nos unan, quién sabe
lo único cierto, es que lo pasaré mal

me contó Der hace mucho
"desde que la conocemos
a esta chica, no paramos de sufrir"
todo ha sido espera y sufrimiento

y el futbol es eso, paciencia y dolor
equivocados o no, nadie gana siempre
y nadie pierde siempre y para siempre,
por eso estar contigo tiene ese doble sabor

la suerte dicen, es la suma
de las oportunidades y estar preparados
para que cuándo lleguen,
sepamos aprovecharlas al fin

ve preparando la tele
enseguida llego, con oportunidades
o sin ellas, necesitaremos suerte
para cantarnos otra jugada mundial

aunque el futbol no nos de de comer
tal vez nos haga vibrar
entre mortales hablaremos de dioses
que nos regalan emociones y algo más
y algo más

1 comentario:

  1. Hola Martín, tendrás que perdonarme este retraso en comentarte.
    Bien a estas alturas, sé que has llorado, tal como dices en el texto al haber perdido los tuyos, por que así lo sientes, por que así lo vives desde pequeño. El juego es así, a veces uno ríe, en otras llora, es así de justo o injusto depende desde donde se mire, depende si eres el que ríe o el que llora. No deja de ser un juego.
    Verás como nos toca llorar a nosotros mañana, de esa no pasamos, aunque como dice cierta chiquita que conocemos muy bien .. Ya se verá ...

    Bss

    ResponderEliminar