sábado, 17 de julio de 2010

SEMÁFORO




Me dejaría ir
y por el río fluir
me dejaría arrastrar
y por las calle transitarte

Tus encantos inocentes
no tienen títulos de nobleza
y los perros ladran
sin el alimento fugaz

los gatos se divisan
por las noches huerfanas
esos ojos brillan
en cada terraza vagabunda

la cicatriz no entiende
no sabe del pasado
solo marca un después
de aquel antes

un libro que aún no termino
y me vuelan las ideas
desde la pluma nueva
hasta la luna llena

quiero las cosas importantes
que tengan un significado
lo superfluo me cansa
y que mi piel se arrugue al sol

que la vida nos de vueltas
y nos cruce, en aquella calle
en ese semáforo, con el amarillo
se pone verde, pase pase...

si vemos que al mundo
le faltan mensajes
tal vez daremos uno solo
"la unión hace la fuerza"

será algo que plagiaremos juntos
nadie lee, escucha, o lo entiende
sino sale en la wikipedia, no existe
ven aquí a definirnos otra vez

por una vez, haremos algo
que otros ya saben como sigue
el momento es ahora
el dia es hoy, pase lo que pase

no habrán culpables
ni tampoco somos tan inocentes
los ladrones no podrán robarme
el tesoro que llevo dentro

algunos descansan
otros se pierden
el que busca caracoles
y a mí me dejan perplejo tus piedras

no son para la rueda
son pequeños tesoros
diminutas piedras en el aire
cristales de tu esencia

que aún recibo
en el correo de los días
en esa nube, luego en las estrellas
por la noche, hasta el amanecer

me dejaría llevar
a otros lugares ganados
pero pierdo el plano
necesitaré tu propio GPS

3 comentarios:

  1. Hola Martín, leyéndote, me he quedado como atrapada en una frase. Supongo que dentro de un texto, cuando uno lee, siempre encuentra alguna cosa que sobresale de las demás, alguna cosa que la llama, que tiene magnetismo, pues en tu poema de hoy la he encontrado en esta,

    **no habrán culpables
    ni tampoco somos tan inocentes
    los ladrones no podrán robarme
    el tesoro que llevo dentro**

    Nadie podrá ya nunca robarnos el tesoro que nos llevaremos ya por siempre con nosotros. Cada uno puede considerar tesoro a algo distinto, pero sea lo que sea, ya forma parte de nosotros.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTA QUE ENCUENTRES TU TESORO
    QUE CADA UNO ENCUENTRE LOS SUYOS JEJEJE
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.12.10

    que desagradable esa mayúscula! tranquilo que tu secreto está bien guardado.
    el de tu tesoro digo.
    estoy encantada de leerte a destiempo.
    (nunca es tarde si...
    um besito de corazón.
    i...

    ResponderEliminar