martes, 13 de julio de 2010

ROSA MOSQUETA




describo con la mirada
los lugares visitados
y dejo en la mesa
los regalos del pasado

te pierdes por los montes
entre las nubes bajas
y la bruma de la noche
inconcientes del futuro y de la nada

me desdigo y los maldigo
a los postes de luz que no alumbran
y que no tienen para iluminar
el corazón de los caidos

enciendo una cerilla
en plena madrugada
para certificar que estoy solo
y que nadie me acompaña

un línea de belleza
me arropa entre algodones
un perfume te recuerda
y el bosque sigue ardiendo

sin llamas, solo en gris por la noche
entre lunas escondidas
sin estrellas encendidas
oscuridad perpleja, de tu mejilla

ya no son los telegramas
tampoco las palomas mensajeras
incluso aquella chimenea
son tal vez las historias verdaderas

encabezo el mensaje
escondido en el centro
y te digo Hola, que tal va todo?
y la nada me acompaña la respuesta

encierro a los toros
y los suelto en Bilbao
San Fermín es testigo
de la pasión que desparramo

me entretengo con tonterias
y hasta Katie Melua viene de visita
ya no quiero distracciones
pero tampoco las contradicciones

tus pequeños juicios
mis grandes veredictos
nos sobran los abogados
sin ataques no hay defensa programada

siguen las verdades
bajando por el río
yo las bebo encriptadas
nadie más las ha entendido

no puedo explicarlas sería
decifrar a la misma Rosa Mosqueta
exótica, nutritiva, perfumada
y de una terrorifica belleza

No repercute la historia
ni me deja claro el viento
si sigues silbando por lo bajo
aquella melodía que nos hacía
sentirnos tan unidos, tan cercanos

3 comentarios:

  1. Hola Martín, tienes razón en una cosa, si hay mensaje, este está encriptado a más no poder.
    Bello es este poema, pero no puedo ver más allá de las palabras hoy.
    Quizás sea yo que no estoy en forma.
    Cuídate ;)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. un beso Kanet desde el más aca M.

    ResponderEliminar