viernes, 7 de enero de 2011

UN NUEVO AMANECER




cuál es lugar y dónde queda todo
el aire se comprime en un puñado
de instantes que se pintan
sin que te des cuenta

cuanta gente
entre las persianas aquellas personas
la charla interminable
entre la humedad y el mar

el secreto de un nuevo amanecer
los de antes no son los mismos
y los de ahora tampoco son tan diferentes
somos pequeños, aún más chiquititos

un ramo de aquel
una visita del alternativo
otra charla entretenida
mientras buscamos algo

mientras todos duermen
buscamos alimento
entre los que lloran
y aquellos que deciden reir

después del mundo
viene el universo
antes del sueño
lo más pequeño, tu país

ese que se pierde
entre la rutina y las maravillas
solo quedan las luces
aquellas nos iluminan

el presente será este
el pasado depende
de quién lo recuerde
y el cómo es tan importante

sobretodo tus preguntas
que serán respondidas
el día que tires toda la casa
por la ventana,
el dulce hogar que dicen

la respuesta es vivir el hoy
el ahora como si todo terminara ya
ya termino y te digo
que nos veremos en alguna estrella
o estrellados por cualquier lugar

7 comentarios:

  1. Hola Martín, espero verte mañana ¿dime que si porfa?
    Nuestro amanecer común, tendremos que esperarlo un poco más, no se hará mucho de rogar pero lo tendremos en nuestras manos a no tardar. Paciencia amigo mío, paciencia.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7.1.11

    bueno, como no tengo casas ni ventanas (tampoco canto)me quedaré sin respuestas.
    pero nada me impide que te envíe mi amor..fraterno?
    saludos a todos!
    i.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, ¿lo tuyo es siempre rodearte de tanto misterio?

    ResponderEliminar
  4. Kanet: a la primera cuestión, si.
    a la segunda cuestión del segundo comentario si.
    la seguimos allí la charla jeje.

    anónima: todos cantan hasta los huerfanos y los vagabundos, incluso tarareas alguna canción,
    fraterno me suena a de hermano o de madre....( no serás propietaria pero si vives en una casa,tetengo casi fichada jajaja)
    M.

    ResponderEliminar
  5. Uissss que bien :) .. sí, nos vemos allí :)

    Buen viaje. Bss

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8.1.11

    no! que va! misterio dices? lo que pasa es que me he enamorao y me da verguenza, entonces trato de disimular...ja,ja ( me ha entrao la risa nerviosa)
    divina tu que puedes...
    ¿ me perdonas M?
    en serio que no canto, pero si me lo propongo puedo volar ( no es broma)
    vale! quitamos lo de fraterno.
    ah! bueno lo de la casa...lo que no tengo son ventanas por donde tirarla.
    gracias a los dos por dejar que pase por aquí, y permitir que me crea historias fantásticas, que ayudan a mitigar mi dolor.
    un beso!
    i.(no soy anónima!)

    ResponderEliminar
  7. kanet ya estoy aquí nos vemos en breve
    i: puedes pasar cuándo quieras
    Vamos a ver,enamorada, vergonzosa y con ganas de mitigar el dolor, recibido jajaj

    saludos a las dos.

    ResponderEliminar