miércoles, 12 de enero de 2011

SIGUE SONRIENDO



tal vez hablaste de ella por ahí
te la nombraron en algún momento
y hasta le dejaste algún mensaje
en algún lugar del cielo

para algunos llegó antes
y para otros vino con el tiempo
yo la vi tan pequeñita
envuelta en ropas negras

los que firmaron un contrato
con el futuro incondicional,
los que se llevó el viento...
aquellos que sumaron suspiros

tantos ríos virtuales
tantas teorías lanzadas
el dolor de las realidades
que se empeñaban en contradecirnos

tuviste mujer momentos hermosos
algunos tu solita, como en Santaella
otros con el Adrian Brody de esta pelicula
la banda, el de la trompeta o el niño rebelde

como podría resumir los instantes
en los que soñamos con esto
como podría extraer la mirada
si veo el verdadero campo de batalla

los que quedaron heridos
aquellos que se fueron del país
los que soñaban contigo
y los que se inventaron la que no eres

tu silencio del principio
disparó cualquier teoria
tu discresión generó otras
el tiempo descubrió tu persona

solo hace falta entender las letras
interpretar tus versiones
y sabrás de ti más de lo que cuentas
aunque todo parezca aleatorio

tu amor, tus pasiones
tus hermanas en el fondo
el apoyo de tus padres
y el nudo en el estómago

antes de volver a salir
después de darlo todo
entre el papelito bien liado
y los que dicen blanco

y solo se desvanecen como la nieve
los que se fueron por falta de tiempo
los que te dedicaron horas
y quieren que se las devuelvas

nunca habrá suficiente
no todos serán satisfechos
y salga lo que salga, faltará algo
el ser humano es un ser insatisfecho

aprendí a definirme sin ti
y sobretodo contigo
en las montañas de una plaza de toros
o en un hotel tan misterioso

busqué tus aires en esos suspiros
y los veranos de Dalí en Figueres
desde que te veo, tu y yo sabemos
que todo esto es un tesoro

que no quiero ponerle precio
evito ponerle un nombre
y encima vienen los mosquitos
como en manada a revolotearnos

había pensado en responderles
pero no vale la pena perder
mas de tres líneas
en sus batallitas de juguete

somos el principio
conocemos la carretera
nadie podrá decirnos
lo que falta, porque sabemos
lo que tenemos de sobra

se medirán las ventas
pero yo no soy un economista
se pondrá un nota
pero yo no soy un entendido

me falta la cultura, pero tengo tu voz
hoy por nosotros, y para
aquellas tormentas, que promete mojarnos
seremos impermeables

porque no saben, no sienten
no entienden lo que costó esto
y no pienso decirles, por qué
el misterio a veces es un misterio

pero si deciden cruzar la puerta
y dejarse empapar de la luz y de la sombra
de los sonidos envolventes y la burbuja
entenderán que lo que dicen, no tiene sentido

solo digo cosas locas
no espero que me entiendan
siempre y cuándo cada uno
aprenda su frase de cabecera
"sigue sonriendo"

lo demás es parte del juego
y hoy quiero verte jugar
y dejarme ganar el partido
sin poder entenderlo, sin más

al margen diría aquel, al lado del camino
con o sin gin tónic,
hay cosas que nunca sabré entender
y otras que no quiero, no quiero

1 comentario:

  1. Hola Martín, desde que me distes las claves puedo entender mucho más, quizás no será todo pero si mucho más que antes y al leerte he sonreído en muchos tramos de esta carretera secundaria, donde solo transitas tú y unos pocos más y donde los demás solo ven postes eléctricos, estos pocos vemos dentro del bosque el árbol del saber.
    Gracias por todo y disfruta en Londres.
    Bss

    ResponderEliminar