martes, 18 de enero de 2011

TODOS LOS DÍAS ES DE NOCHE




todos los dias es de noche
en cada esquina que disfruto
me doblo y pasa un coche
en la dirección contraria

los taxis de luto visten
apenas cortan el negro
con algo de amarillo
son inquietos y traviesos

la música suena en algún pub
también en todas partes
el de la bateria y en la esquina
en el primer piso, hay una sorpresita

el metro es un laberinto
que me gusta desentrañar
luego el autobús rojo
que se apasiona en llegar conmigo

seis segundos más, o seis horas
me quedaría en esa ciudad oscura
seis meses o seis décadas
para disfrutarla sin duda

tú sabrás vivirla en el futuro
pero es que aun me suena
once y seis, once y seis
de las claves y el secreto

todos los idiomas son lenguas
lenguas vivas que se buscan
oidos que se entienden
aunque traducción no exista

esa belleza en la mesa
y mi locura tienen una mesa contigua
son los franceses que se roban mi cariño
son revoluciones del destino

¿dónde están los premios y las medallas?
dónde quedan los mendigos?
si no me importan los testigos
me sentí por momentos en otros paisajes

que me importa quién nos aguante
o si hacemos mucho ruido
solo sé que fuimos algo
detrás del velo escondido

me dejo caer barranca abajo
llego hasta eL Támesis, me duelen las torres
que siguen firmes defendiendo el castillo
y cruzo el puente sin preocupaciones

Tu ciudad oscura y fresca
tienes el encanto de la aromonia y la belleza
entiendo tanto el pasado que compito
con los niños para ver quién rie primero

Ellos son Los Caballeros del Orden
y del Por Favor, tienen sus leyes
y tienen honor, son tan humanos
en charlas, en imágenes y en los detalles

sabes que yo me estoy pensando
entre pasear por allí unos meses
o quedarme a vivir
aunque todos los días es de noche

que dirán los parientes y las cómplices
que será del paisaje y de las cortes
"la vida es eso que nos pasa,
mientras hacemos otras cosas"

8 comentarios:

  1. Hola Martín, tienes razón en eso de que la vida es eso que nos pasa mientras hacemos otras cosas jeje yo no hubiera podido usar mejores palabras.
    Veo que fue una buena experiencia esta escapada de unos días a Londres y noto que te has dejado seducir sin oponer resistencia, ainssss que débil se es a veces jeje sobretodo si sucumbes a su hechizo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20.1.11

    uf! por aquí por Barcelona, aún niebla y poca luz.
    lo peor de todo es la humedad ( relativa)
    estos dias no dejo de pedirle...Dios ilumíname/te!!
    saludos.
    i...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21.1.11

    "El que encuentre el secreto escondido de Inaki en el solo tiene premio"

    Me parece que justo antes de Moon River toca un trozo de 11 y 6 de Fito Páez ¿la tocó a petición tuya?

    http://www.youtube.com/watch?v=7s-LYVK2c_s


    Gracias por todas las crónicas

    ResponderEliminar
  4. Kanet, es un sutil cambio de la frase de J.Lennon
    i... cuándo menos lo esperas "Sale el Sol" jeje

    Anónimo: has descubierto el secreto, pero como eres anónimo no te puedo dar el premio jajaja

    saludos a los tres.

    M.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21.1.11

    hola M: efectivamente hoy hay tremendo sol!
    me encanta esa canción de Fito P. pero la dirección que deja el anónimo me remite a un videoclip suyo.
    dónde encontrar tus crónicas M? ( me llaman maría despiste)
    saludos!
    i...

    ResponderEliminar
  6. este es el link i...

    http://cronicasdesuperlabuat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21.1.11

    No pretendía que me dieras ningún premio jaja Sólo te citaba para que se entendiera mejor mi respuesta.

    Me llamó la atención la cara de sorpresa de Virginia al escucharla y que al finalizar Iñaki señalara hacia el público, por eso te preguntaba en el anterior comentario si le pediste tú que tocara ese tema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9.2.11

    Esta muy bueno ese poema!! Me hizo recordar también, con algunas diferencias, a cuando estuve en uno de los mejores hoteles en new york, con lo genial que es esa ciudad!!!

    ResponderEliminar