jueves, 13 de enero de 2011

PRONÓSTICO DEL TIEMPO




el pronóstico del tiempo
dice que nos lloverá un poco
el día se difuminará
y la noche cambiará de casillero

el campo se muda
a la ciudad de tus ojos
Los ojos de la city en una noria
enorme y llena de emociones

El comienzo de tu mundo
se llama en realidad Big Ben
la buena estrella
y las carambolas del futuro

los que vienen conmigo
los que traes por tus ríos
todos suman todos multiplican
un poquito, un poquito

una estátua, una cabina roja
el número de la pasión
se marca solo, entre la neblina
y esa chaqueta londinense

ese popular autobus abajo y arriba
tiene sus plazas ocupadas
van por la izquierda y tienen
a mano derecha espacio para la foto

será que ellos van bien
o es que nosotros vamos peor
será que somos tan diferentes
y casi polos opuestos

la bandera de tres paises
el reino perdido el insulto a la reina
aunque viva y aunque se muera
la bandera de mis padres

reconcilio un nudo
dentro mío cosas que no son nada
y que al mismo tiempo lo son todo
quiénes son ellos y que significan para mí

Me gusta esa peli
tan sencilla y efectiva
esa plaza y ese mercado
dónde Julia y Hugh se besan

porque "lo mejor que dices
es cuándo no dices nada"
en ese barrio de Nothing Hill
tan particular e idealizado

no habrá llanto
ni rechinar de dientes
el infierno y el cielo
lo llevamos dentro

y lo mejor siempre espera
adelante, cuándo menos
te lo espera te nombra
el mundo sin que te des cuenta

4 comentarios:

  1. Hola Martín, espero que te lo pases genial estos días y cuando cruces las calles mira hacia el otro lado por lo que dices aquí, esos no entienden de direcciones.
    Y lo más cierto de todo es esa frase que has escrito ** lo mejor que dices es cuando no dices nada ** hay silencio que hablan por si solos y estos dicen más que mil palabras, al igual que una mirada, un abrazo, no hace falta mediar palabra para decirlo todo.
    Bss y ya me contaras jejeje entonces sí querré palabras jejeje

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14.1.11

    Que les vaya muy bien!!! y que si tiene que llover, que sea un aguacero de aplausos para Virginia.
    Para ti también, almenos de mi parte, me quedo mueerta con tu apoyo incondicional...solo una cosita, esa peli...es muy mala no?
    saludos!
    (no pasa nada si no contestas mis comentarios)
    Abrígate!!!
    i.

    ResponderEliminar
  3. Kanet, la frase es el título de una canción pero en inglés, más o o menos :)
    y contaré lo que pueda si no me arrestan antes de poder decir algo...

    i: Si te respondo sin problemas, hoy estoy muy contestón jejeje
    Voy a pasar tres días y en esos días un concierto. Mi apoyo es un placer y no es incondicional, aunque eso parezca. Mis críticas las digo en la cara con nombre y apellido.
    "Los trapos sucios se lavan en casa" dice un viejo dicho popular. Muchos se hacen los alternativos, los guays y van criticando desde el anónimo o bajo una identidad, que nadie ha visto jamás .El problema con lo anónimos (((no es contigo,-por ahora- jajaja es con otros))) es que son cobardes y desde el anonimato todos son héroes, para decir "verdades como puños".
    Las pelis son buenas o malas y esta no está entre las 100 mejores del siglo, eso es verdad.
    Pero muestra el barrio Nothing Hill tal cuál es en verdad en Londres. Habla de personas sencillas en el fondo, que le suceden cosas "extraordinarias".
    ¿No es eso la vida?...
    Una comida de amigos, el amor de diferentes facetas, el poder o el querer estar con alguien no es lo mismo y sus diferencias o contratiempos.
    Disfrutar de estar sentado en un banco de una plaza con la persona que tu quieres puede serlo todo para algunos o puede no significar nada.
    Mi opinión:
    "Un corazón grande, se llena con muy poco"
    Antonio Porchia.
    Eso si la banda sonora es preciosa.
    Y me encanta que escribas y que opines de lo que tu quieras, no tenemos que estar de acuerdo, pero si nos tendremos mucho respeto, ¿te parece bien?
    saludos y gracias por los buenos augurios
    espero que todo salga Excelente.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1.3.13

    This site was... how do you say it? Relevant!! Finally I've found something which helped me. Thank you!

    Here is my website :: apply
    my web site: case

    ResponderEliminar