jueves, 4 de noviembre de 2010

NADIE SABE NADA




y si cuento lo de la abuela
sería el mejor cuento
si confieso lo que he vivido
en el umbral de los caidos

de dónde me admitieron
y dónde no soy bienvenido
me cuentan que los malos y los buenos
vienen a enterarse de puro conventillo

por eso esta vez solo
lo sé yo y quién sabe
si alguien más, los secretos
de otra loca noche del momento

dijo algo aquel sobre la T
porque la T importa
será el tiempo que no espera
y nos trata mal y bien al mismo tiempo

yo sé que viajes y turismo
que ruidos y naturaleza
que la selva tiene humedad
y las piedras una promesa

anoche brindé por ellos
que se quisieron de nuevo
no conseguí enfadar el misterio
"cada uno en lo suyo dijo"

y aquel que le canta
a los bebes de pecho, lo olvidamos
me gustó el aplauso sincero
y también el cambio de oxigeno

entre los humos de antes
se nota que ya se fueron los enemigos
afrontamos este fin de año
y tenemos novedades tropicales

una rama en un árbol
un mono sin plátanos
el nuevo mundo que se viene
entrará por esa puerta

por el hogar de cada uno
a endulzar los platos de la mesa
la comida, el brindis y la fiesta
que nunca podremos reconocer ya vivido

porque aún está por venir
será mañana, o el viernes perdido
de un febrero que se pone frío
y parece no venir a nuestro encuentro

será un número, un sorteo
una noria de pecados, en los que ser
elegido, seleccionado, premiado
no podrá ser o será el destino ya escrito

ese que nos cruza de tanto en tanto
tan lejos y tan cerca del abismo
me caigo seguido, y me levanto
es ley de vida, es la supervivencia

me dejan abierta las puertas
me suben por la escalera
los bichitos que me hacen cosquilla
y me digo tantos silencios

que no puedo dormir seguido
entonces despierto, me olvido
y sigo el camino, con algo aprendido
con los brazos abiertos


nadie sabe nada yo incluido
aunque algo deduces seguro
por haberlo vivido,
gracias por el trago amigo
te lo devuelvo en otro sitio

yo tambien sé
que en tus claves
y de vez en cuándo
tu también hablas conmigo

5 comentarios:

  1. Anónimo4.11.10

    un-dos-tres--un-dos.
    saludos poeta!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.11.10

    tal vez sé
    tal vez no
    un dos tres
    quién eres
    esta vez?

    saludos M.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5.11.10

    instrumento musical de percusión que consiste en dos palos pequeños que se golpean uno contra otro.
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. entendido
    perfectamente
    saludos M.

    ResponderEliminar
  5. Hola Martín, gente misteriosa, códigos secretos, umm cuantas preguntas sin respuestas.

    Que tengas un buen fin de semana querido amigo.
    Bss

    ResponderEliminar