martes, 23 de noviembre de 2010

EN CARNE VIVA



en minutos me iré
y ya no sé que seré mañana
la noche llegará a su fin
y el sol dirá la verdad

el dinero ha dejado
de ser una excusa
el honor toma el puesto
que antes ocupaba el rey

caminaré detrás del frente
haré una guerra limpia
y me ensuciaré las manos
por perseguir los sueños

que he sembrado con esmero
en los jardines interiores
y pueden leerse entre líneas
según el viento

el tesoro es la verdad
y los niños son la excusa
para la descendencia
que no sabe comprendernos

romeos y julietas
entre la vida y la muerte
solo respiro entre los locos
por algo que concuerde

la minuta imposible
que me pasa la vida
los dolores de los que quiero
en los árboles del vivir

tu palabra en mis oidos
los ojos leen mis labios
lo que no sabemos aún
que sucederá en serio

lo chistoso de creer
que podemo predecirnos
y luego viene el sueño
entonces dormimos

y ya no sabemos si son los ojos
los miedos o las imágenes
creemos que es verdad
si es un ideal, una utopia

en el horizonte divizo
tu figura iluminada
por el sol del alba
¿dónde se fue la noche?

en minutos me iré
y ya no sé que serás mañana
la noche sigue su curso
y el nos dirá cuál sueño

cuál de todos aquellos,
se hará realidad
cuál será principio
y entre todos los verbos

la acción que nos defina
entre todos los sujetos
un adjetivo, una flecha
un deseo, un objetivo

vivir en el horizonte
dónde todo se cumple
nadie llegará y seremos
el camino en carne viva
una utopia en carne viva

1 comentario:

  1. Hola Martín, hoy el poema te ha quedado divino (como siempre) pero hoy le encuentro un punto especialmente bello y sentido, si, mucho sentimiento has impregnado en cada palabra.
    Esta parte me ha gustado mucho,

    romeos y julietas
    entre la vida y la muerte
    solo respiro entre los locos
    por algo que concuerde

    Esa parte es bellísima :)


    Muy buenos días. Bss

    ResponderEliminar