sábado, 13 de noviembre de 2010

SOLO CERCANÍAS



será que la distancia
genera las ganas de estar cerca
y que quiera lo que no quiero
de decir las cosas del momento

enviarte el silencio
de esta madrugada fría
helada las expectativas,solo queda
la gris realidad hecha temperatura

tus tratamientos de calor
al son de los eventos
y el momento de otro concierto
que sucede entre el mar inmenso

que siento que nos une
y a la vez nos separa
te pongo en situación
hay un mapa de la música

hay un tesoro escondido
en tu persona, la equis escrita
las nuevas reglas ortográficas
y la pluma que da vida

el vuelo intrépido
el paisaje y la aventura
de caerse por tu vida
como qúién no quiere la cosa

los relatos hechos imágen
tu rostro, tu voz de fondo
un corto hecho monumento
y el futuro que sigue prometiendo

me acordé del día de sueños
y de la noche de insomnio
que nos cambiaría todo
para siempre, por el resto

sé que vienes y que te vas
sé que estas aunque no te vea
que llamas aunque no hables
y que los juegos, son solo eso

por eso me río de los serios
me parto de los enteros
y me busco excusas
para que ella, no se entere nunca

que te sigo diciendo cositas
sin que ocasione la tercera guerra
solo dramas virtuales
en los mapas de las teclas

solo son los ojos
que se limpian de vez en cuando
solo es una sensación
que acelera la respiración

tu no tienes tiempo
y a mi me falta el "olvido"
para cerrar la puerta
y que no entres más de nuevo

para que negarte
esa tonta chance
de volvernos a ver
y reirnos de aquellas cosas extrañas

que te suceden a miles
de kilómetros de distancia
y percibo que en mí también repercuten
como si me sucediera aquí mismo

y por si te olvidas o me olvido
ya está escrito, ya se dijo
con rimas y con sonidos
al principio es un espejismo

pero la vida disipa las neblinas
el frío y el calor se van y solo quedan
las cosas genuinas,
solo quedan

las clementinas que cuelgan
de las calles de tu Jaén natal
y definen el paisaje y el amor
que no tiene secretos, no más
de los que ya conocemos

la partitura del recuerdo
el piano que suena en tu cabeza
y la sonrisa por saber
algo de estas tierras

que también te definen
que también son nuestras
que nos acercan, aunque el mapa
diga que hay distancias

como dice el último slogan
entre Aquel lugar y este
no hay distancias
solo cercanías
solo cercanías

1 comentario:

  1. Hola Martín, bonito poema y como bien dices .. aquí queda escrito, por si te olvidas, por si me olvido ..
    Ciertamente al final de todo ello, lo realmente importante es "la rosa"

    ¿Me echabas de menos? jeje
    Bss

    ResponderEliminar