lunes, 29 de noviembre de 2010

MISTERIO




Todo lo bueno se hace esperar
y cuándo llega todo cobra sentido
el día se hace una eternidad
y la noche un bonito sueño

en el momento del ayer
éramos solo niños
y aún hoy somos solo eso
un puñado de crios riendo

no me importa que confundan
la religión con fanatismo
ni el dolor con el esfuerzo
ni el sentido de las cosas

porque nosotros
tu yo sabemos
que este largo camino
tuvo muchas renuncias

tuvo colores y números
paisajes y sabores
bolos y pueblos con tierra
entre la alegría y la fiesta

las peleas y las calabazas
las opciones y tu elección
del lugar y de la compañía
todo cobra un sentido

el cuadro que pintamos
con estas notas de insomnio
que no me dejan de repetir
las cosas que ayer escuchaba

y hoy son tan actuales
como los beatles
como tus ojos brillosos
entre las cortinas,
antes de entrar

¿algún día contaré todo?
y que todo se vaya al cuerno
algún día vendré en globo
para que nadie sepa en que vuelo

la historia se repite dijo él
marche otro Gin Tonic dije yo
y las fotos salían con flashes
que inundaban los momentos

Me voy a sonrojar, dijo alguien
¿no lo había ya hecho
en La vie en Rose?
pero ellos siguieron con elogios

Miguel rondaba por las paredes
supervisaba la ceremonía
y los niños seguían preguntando
quién es ella? quién?

Al día de hoy no lo sé
al principio la idealicé
luego me la inventé
más tarde una noche la soñé

Oigan chicos, un día
se hizo de verdad
y esa vez en vez de abrir
cerré los ojos

para no sentir el golpe
de la despedida forzosa
luego me acostumbré
y entendí que ella solo vuela

le tiene miedo
pero solo vuela
tu puedes intentar cazarla
pero ella se escapa siempre

en breve, enseguida me iré
y ya no sabré más nada
pero ella vendrá conmigo
la llevaré por dentro

no necesitaré verla
porque algo de ella
ha crecido como una semilla
germinado dentro mio

nunca lo sabrá nadie
y no tengo por que explicarlo
esto que ya nadie podrá romper
entre lo que es y lo que sueño

Hay una belleza objetiva
y otra que la retina de mi corazón
tiene la fortuna de reconocer
y no tiene que justificarse otra vez

me iré y tu volarás libre
porque el mundo nos predispuso
y se hizo sintonía entre tu frecuencia
y mis pulmones, tan solo un latido

nadie pedirá perdón
y nadie sabrá decir adios
pero algo habremos perdido
y algo nos llevaremos del otro

no sé si será cariño
no sé si será recuerdo
tal vez sea todo esto
un gran misterio, sin solución

2 comentarios:

  1. Hola Martín, precioso poema este, un pelin triste pero me gusta.

    Una vez más gracias por tantos detalles, nadie como tú para describir el momento.
    Ya se sabía que sería una noche mágica y por lo que cuentas y por los vídeos, realmente lo fue. Me alegro que lo pudieras disfrutar en directo.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30.11.10

    TU TAMBIÉN ESTABAS CONMIGO MUJER!!!!
    SALUDOS
    M.

    ResponderEliminar