viernes, 26 de noviembre de 2010

LA PREVIA




el instante previo
la espera mimosa
la temperatura que sube
cuándo se cae la ropa

el antes del todo
la nada del pasado
entre curvas intermitentes
se llega a este presente

alguien de blanco
como inmaculado nos recibe
se llama Miguel
y no es un Arcángel

aunque tiene poderes
para hacer y deshacer lo suficiente
en su castillo dónde todo sucede
bajo su mirada felina

en los alrededores
solo hay casas viejas
en el horizonte una vegetación
y unas compuertas

como unos poseidos
como una sociedad secreta
haremos del rito, una ofrenda
seremos uno, sin que se den cuenta

hay una mirada rara en los lugareños
no podríamos explicarlo todo
y jamás llegarían a entenderlo
tal vez si el contagio y los síntomas

de una enfermedad que se propaga
si tu quieres y te pica y te pica
y estos momentos son calmantes
que nos tratamos en compañía

pero lo mejor es la mirada previa
lo anterior al oscar premiado
la preparación seducida
los nervios del parto

antes de nacer y de la vida
las caricias que nos llevan
en volandas por la carretera
cantaremos cosas nuevas
allá por casas viejas

antes del suspiro final
vendrá el ritual perfecto
el amor se hará presente
porque nunca se pierde
en estos momentos

muchos buscan el evento
incluso el después del mismo
mientras se piden una pizza
y se fuman un cigarrillo

a mí que no me quiten
el instante justo previo
dónde todo promete
y cualquier cosa es posible

dónde hay un telón
una vida por delante
y los focos se encienden
probaré el micro:
uno, dos, tres...

estaremos listos
el segundo siguiente
el siglo XXI es nuestro
aunque viajemos a los 30

alguno buscará entre bambalinas
un souvenir, otro un suspiro
y yo me quedaré con la prevía
calentando los motores

se nota, la nota, el andar
la aerodinámica del lugar
la vuelta rápida, la gravedad
y los temas agudos a tratar
a mí que no me quiten la previa

2 comentarios:

  1. Si, me salió seriota la crónica. Pero aún seriota te prometo que disfruté tanto. Me dio tanta pena que se terminara el concierto.. se me hizo muy cortito.
    Tanto tiempo esperando para esto.
    Bueno, me tendré que conformar con el anuncio de Freixenet, que parece que será la excusa para lanzar el videoclip del segundo single: Sale el Sol.

    Saludines!
    En qué anda Labuat?

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín, ni la previa ni el acto ni el después. Todo ello es un todo, un lote completo, compacto, que no se puede separar y vender a cachos.
    Entiendo tu euforia, la comparto desde la distancia, la envidio (si, porque no decirlo).
    Esperaré el devenir de las cosas y que tú me las relates como tan solo tú sabes hacer, solo así podré decir que también estuve en Casas Viejas.
    Tus oídos serán los míos, tus ojos serán los míos, tu sentir será el mío, capta todo y siente como tan solo tú sabes sentir, solo así podré decir que también sentí, que también estuve allí.

    Que disfrutes querido y mucho :)
    Bss

    ResponderEliminar