sábado, 30 de octubre de 2010

LOS NIÑOS VENDRÁN




la historia de aquel amor
que se escapó por la ventana
de una realidad perfecta
y el desamor que se nos queda

los platos rotos en la cocina
y el interior repite los sonidos
que se escuchan en las alturas
por aquellas gaviotas hambrientas

voy a pedirte que al volver
sepas bien que hablas con un niño
como estos peques
que me timbran por Halloween

aquí me piden algo
dulces o un trato
el intercambio y las sonrisas
la inocencia que va de casa en casa

disfrazada de negro y con dientes largos
con pintadas en la cara
lo que ellos piden tiene gracia
solo quieren jugar y endulzarce

como han cambiado
los grandes, solo quieren
ser más serios y egoistas
aunque otra cosa aparenten

ni la MTV es alternativa
ni los muertos siguen vivos
solo que a veces no vivimos
solo dejamos que el mundo nos gane

te busco entre los chuches
me dicen que sales esta noche
en las noticias a decirme en vivo
que un mundo nuevo nos espera

en el paso de los minutos
el segundo exacto en la detonación
el instante de la mirada cuántica
y esa química entre los participantes

que quieres pelear con los gigantes
me imagino tu pronóstico del tiempo
y el cambio del llueve mal, por un sol
al amanecer, detrás de la estación de renfe

la repetición del nombre
la prueba científica que nos muestra
que la calle tiene pocas farolas
y todas apuntan hacia ti

los que vienen y ahora se apuntan
los que se cuelgan las medallas
los mentirosos y aquellos que aún
les damos las gracias de mentira

me abrazo a los recuerdos
y los dejo en el cuarto de al lado
ahora tengo otras cosas entre mano
un cuchillo y una cuchara

mientras cenamos te cuento
los niños vendran, siempre lo hacen
y habrá que darles un lugar mejor que este
cuento contigo para cambiar el mundo

se viene el fin de año
y el momento del balance
de propósitos y buenas acciones
para que la navidad sea con regalos
"portate bien" y serás recompensada

4 comentarios:

  1. ¿Este poema es tuyo?, si lo es, es porque eres española, para escribir poesía en una lengua que no es la propia hay que dominar muy bien el idioma.
    Así que, o bien es una traducción de un poema anglosajón, no esta mal, o eres anglosajona tu misma, felicidades por el dominio del lenguaje, o, y esto es lo peor, eres española, en este caso ¿que es eso de hallowween y lo de dulces o trato?, ¿ no conoces la Fiesta de todos los Santos?, Tosantos se dice en los pueblos de España, una fiesta de lo mas tradicional y autoctona.

    Uf, eso de halloween, para los anglosajones.
    Siento decirte que me parece un snobismo.

    ResponderEliminar
  2. Inma bienvenida a mi blog.
    El autor es un hombre y tienes mi foto allí abajo
    por ese lateral ))))))))))))))))
    El poema es mío sí.
    Y aunque no me disfracé, ni lo festejé, la sociedad en sí, parece que si lo hizo no?
    A mí los chicos me tocaron el timbre de la puerta y a tí no?
    Veo la parte pintorezca de la situación.
    No nací en España, pero vivo aquí.
    Si buscas documentación de la Fiesta de todos los santos y Hallowen, es lo mismo:
    es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos)

    y en parte coincido contigo a veces ponen "el día del padre" o "el día de la madre" etc.
    y para mí son todos los días, pero esta parte cultural la han adaptado por eso de la globalización.
    y hacer un poema sobre el tema no me parece tampoco una catástrofe.
    Y por cierto me encanta que me hayas confundido con un poeta anglosajón, ¿algo te habrá gustado no?
    Saludos M. (el autor del blog) jajaaj.

    ResponderEliminar
  3. Hola Martín, aquí en un pueblo, hemos estado más tranquilo, nadie nos vino a tocar el timbre.

    Cierto que se acerca fin de año o Navidad, donde Papa Noël revisa nuestras conductas, ayy de nosotr@s que se haya pasado un gramo, ello saldrá en su cuenta, bueno en la nuestra por supuesto, ahora ya está realizando auditorias de conductas. A sonreír toca los que ya saben que han sido buenos, los que no que tiemble, pues su calcetín restara vacío.

    Como siempre genial amigo amigo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el poema si me ha gustado mucho, la alusión a halloween ya has leído que no, pero lo importante es que escribes bien.
    Yo también escribo un blog, pero en prosa y de temas mas prosaicos, cosas de actualidad básicamente, estas invitado.
    Saludos.

    ResponderEliminar