martes, 19 de octubre de 2010

CADA CUÁL




cada cuál
cada cuál atiende su juego
y el que no, el que no
una prenda tendrá

cada uno hace sus movimientos
y el mundo al mismo tiempo
se gira para vernos jugar
y se la juega al darnos un día más

cada cuál puede pasarse
la vida lamentando lo que no fue
o escribir una página nueva
y mejorar lo que ya dijimos alguna vez

el que nos dice que hacer
y la rebeldía de dejar de hacerlo
empezar de nuevo, solos ante el mundo
y la adrenalina de tirarse al vacio

cuál es la cuerda
que no nos deja morirnos
cuál es tu hilo que nos deja aún vivos
entre los puentes colgantes

las historias sin prendas
en las pruebas de la vida
escritas en la piel, aunque sople el viento
son nuestras y nos definen por dentro

no sirve una publicidad
sin un buen producto
ni un publicista sin una campaña
como mínimo el boca oreja de la hazaña

me sirven el té
en bandeja de plata
a las cinco de la tarde
en la terraza preciosa de tu casa

miro al cielo y busco las nubes
que condensen la apatía
se caigan como tormenta profunda
y me bañen las sensaciones oscuras

me salpiquen las sorpresas
la aventura y la lucidez
de las cosas que no son nuestras
y sin embargo nos contentan

porque en su libertad
vuelan cerca, porque en su vivir
el perfume nos motivan
porque en su forma, dan ganas de sentirlas

no me creo nada de nadie
y le creo todo a todo el mundo
será mi falta de tristeza
y estas ganas de cambiar aún el siglo XXI

sé que los números son fríos
y que algunas palabras no dicen nada
pero quiero sumar y multiplicarlas
para que nos digan las coordenadas

quiero los caminos y los puentes
la casa, la chimenea y el chocolate caliente
la alfombra real y los invitados
que celebren la felicidad correspondiente

no le pido nada al futuro
que no sepa que ya será mío
porque soñar es divino
y mis sueños son en parte estar vivo

no me pierdo la sorpresa
porque siempre espero perdido
que la ruleta gire en mi mismo sentido
no me dejan los buenos y se van

porque sé dónde seguirlos
ellos me esperan y yo me entretengo
entre los juegos infinitos
tu atiendes tu juego y yo el mío

la diversión de crecer
entre la calles serias del destino
que escribimos, que soñamos
que nos despierta y nos muestra
otro camino distinto

cada cuál
cada cuál atiende su juego
el que no, una sonrisa tendrá
al final debes ser tu mismo
al final serás distinto

4 comentarios:

  1. Hola vida, la vida es un juego, apuestas por ella, ganes o pierdas, no saldrá endeble de la aventura, seguro que algún rasguño te llevas de la hazaña.

    Me alegró ver tu huella en mi refugio, ya ves que mis poemas son del todo primitivo y muy sencillos.
    Intento mejorar día a día, ya que voy leyéndoos y voy tomando notas.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Uisss, en lugar de poner tu nombre jajaja después del "hola" he repetido la palabra con la que quería empezar mi comentario jajaja
    Bueno no pienses mal eee

    Doble ración de besos :D

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras sobre el papel cambiarán el siglo XXI, sin duda. Continua así.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22.10.10

    tranquila Kanet se entendió jejeje Rio un abrazo y gracias por tus palabras
    M

    ResponderEliminar