martes, 26 de octubre de 2010

Dulce Hogar




El nombre dice tanto
el día puede ser hoy
el dónde de cada momento
el lugar para decir las cosas

primero un chuche
algo sabroso que pasearnos
por el paladar y escuchar
el crujir del masticar en cada bocado

descansar, una noche, una siesta
entre los que son los tuyos
estos nuestras costumbres
de entrar con libertad con llave o sin ella

encender cualquier cosa
abrir las puertas y deleitarse
eso es una casa, eso es un hogar
con los códigos secretos

esos de decir la verdad siempre
la bonita forma de sentir
y luego pensar en lo dicho, disculparse
y vivir sintiendose mimado

no precisar explicar nada
y que todo se diga con la mirada
una luz encendida, significa
que otra vez no puedes dormir

la compañía, el sentirse en familia
unas palabras son el mejor alimento
y unas caricias son bien entendidas
darlo todo y ponerlo en común

en eso consiste la vida,
luego vendrán las tormentas
pero tendremos un techo
vendrán nevadas pero seremos fuego

habrán chuletas y algún concejo
pero sabemos que cada vida es distinta
y están las paredes de siempre
pero a no desesperarse

siempre tendremos un lugar
un dónde, recostar la cabeza
volver con ganancias o con perdidas
porque no importa lo que haces
sino quién eres, en el fondo

eso es un hogar reconfortante
es sentirse querido
a pesar de los malentendidos
es mirar hacia atrás y ver las huellas
de los que, "pase lo que pase "

estarán esperando
con una taza caliente
de algo rico que compartir
entre tanto frío del mundo

que estarán con los brazos abiertos, dirán:
soy todo oidos, para estos momentos
serán los primeros en alegrarse
y los primeros hombros, en quién apoyarse

un lugar no es solo una casa
un lugar pueden ser, los corazones
que sabes que tienes latiendo por ahí
con un ritmo preciso,
los que marcan el paso de tu camino

un lugar puede ser salado
pero es conveniente que sea agradable
un lugar es "Dulce" solo sí tiene
la intimidad para ser compartida

Feliz "Dulce Hogar"
feliz comienzo, no importan ahora
otros detalles, lo importante
es que es nuestro y nada más

3 comentarios:

  1. Hola Martín, precioso poema. Es reconfortante volver cada día a casa y poder decir "ya estoy en casa" y dejarse caer, sabiendo que hay alguien que te sujetará y te aliviará la pesadez del día.

    Muy tierno y sentido es este poema, me ha gustado especialmente :)

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que salgo, pero no se me ve la cara. En la escena final, en la que nos tiramos en el mar y salpicamos a la cámara. Ahí estoy yo.

    Pero como no controlo mi fuerza seguro que salpiqué demasiado y venga.. todo de espuma en mi cara.
    En fin, me queda el consuelo de que mis amigos pueden dar fe de mi azaña xD

    Saludos. Me quedan 27 días para verla en directooooooo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28.10.10

    Kanet no hace falta decirte nada
    rccpr, ojalá consiga un extra y pueda ir aunque sea desde la reventa jajaja

    saludos M.

    ResponderEliminar