sábado, 23 de octubre de 2010

ESE PRIMER DIA




Siempre supe que estaríamos así
al borde del precipicio
a punto de caernos
y con ganas de remontar más vuelo

La montaña tiene días
y las curvas que a otros cansan
me permiten preguntarme
quién viene y quién prefiere

el campo base, algo más seguro
la casagrande del pasado
y los lazos de lo ya probado
en fin, buscan otra

conozco de los nervios
sé de las cosquillas en el vientre
hasta de las improvisaciones
y sé que te va la marcha

esa que te hace pedirte
un poco más cada noche
te arriesgas, te tiras a las piscinas
como un doble de una peli de acción
paracaidas, velocidad y otro salto más

Conocemos las versiones
las originales, los doblages
las producciones y siempre
queremos algo más con el menú

No sé porque debería pedirte
que no probaras algo en el laboratorio
las mezclas y las combinaciones
a veces explotan en otra historia mejor

Te quiero impredecible
llena de contradicciones
con repertorio y con otro si surge así
de blanco y también de negro

Me importa poco un árbol
me gusta el bosque,
no sufro por una pincelada
me importa el cuadro final

me escriben los suicidas
los radicales, los ansiosos
miro los relojes de arena
y nos digo, "siempre hay tiempo"

El dónde venimos,
quienes somos es muy sencillo
dónde vamos es una invitación
que algunos se niegan a ver

no quisiera nunca adivinarte
no podría sentirme bien
lo que conozco de ti es un cambio
continuo y seguro hacia otro sitio

y en ese viaje me has llevado
sin tu notarlo, por otros lados
sin tu saberlo, sacando lo mejor de otros
sin embargo no quieren experimentos

Me da igual los intentos
cabezona y emperrada en tus cosas
sacas cosas que no esperábamos
y la única forma es saltar

y yo salto para decirte
que no es un cheque en blanco
de una cuenta que no tengo
he comprado una bata blanca

para que nos dejen, probar
con el tubo de ensayo y los ácidos
los líquidos de colores y los vapores
y usemos cualquier parque de atracciones

para los enlatados y los comerciales
ya tengo la tele y los superficiales
los que me venden por las radios
los que otros dicen que está bien

quién te conoce, sabe de sobra
que no sabe lo que pasará, eso es aventura
un brisa de locura y tus canciones
entre la interpretación y la autoría
a veces sale algo inesperado y fabuloso

solo estar ahí, para vivirlo
eso es sentirse en vivo una experiencia
que puede salir mal o salir extasiado
en eso consiste arriesgar una jugada
en eso consiste "vivir"

"Siganme los buenos"
decía aquel sabio, pero caminar aquí
no es como ir de viajes con el pack cerrado
es ir por senderos que nadie ha pisado

es un territorio nuevo
en el que todos tenemos un lugarcito
dónde escribimos páginas cercanas
y seguir no debe ser un trabajo sino un placer

en los ojos del dolor nos hemos visto
y en noches oscuras has sabido hablar
lo que necesitaba escuchar y así busco
en cada encuentro, lo que tienes para dar

por qué que aún siendo los mismos
descubramos el paso del tiempo
que no somos los de antes
y que crecer, tiene esto de:
cambiar, volver, experimentar

una postura, una postal
una frase, abrir los ojos y cerrarlos
un tono, una brisa suave
y el color de este atardecer

pido perdón a otros
pero el cuadro me sigue gustando
y cada vez que entro en la sala
cierro los ojos, y estás ahí

algo me dice que te veo
algo me certifica que serás distinta
y que sigues tan sencilla y enigmática
como el primer día, ese primer día
por que siempre es el primer día.

2 comentarios:

  1. Hola Martín, por supuesto que nos somos los mismos, aunque aparentemente lo parezca. Hemos sufrido aciertos, errores, pero lo positivo siempre ha pesado más que ninguna otra cosa.
    Y lo que vivimos no es un sueño, una realidad, es una locura, si, pero no un sueño, es real de todas, todas.

    Que tengas un buen fin de semana. Bss

    ResponderEliminar
  2. Martín, caminaremos por senderos de poesía y amistad. Dejaremos atrás a los que no decidan convertirse en sabios, lo consigan o no.

    ResponderEliminar