miércoles, 13 de octubre de 2010

NAPOLEÓN



Quiero volver a ser
lo que nunca fui
ingresar al Top Ten
entre los más vividos


quiero el oro y el morro
de tener las preferencias
con lo que sé no quiero nada tal vez
pero quiero soñar, por soñar


nunca me creí la indiferencia
ni la apatía del mundo
nunca supe negociar con mis debilidades
siempre sucumbo en las adversidades


estuve muerto
tres millones de años luz
y reviví entre los huesos y la carne
aquí me tienes, cool y viviendo
**
La chica que conoció a Vigo M.
la del tatuaje del Señor y todos
sus anillos, sus tobillos
y en el fondo de su alma, sus secretos


Quiero saber por una vez
el futuro gris que siempre fue
para cambiarlo de nuevo
seré otro, esta vez


Ya no escribo para ser entendido
solo descifro enigmas sencillos
como el sudoku para principiantes
y busco el nueve por todas partes


ya no quiero ganar batallas
me considero Napoleón
pero con millones de Waterloos
dónde siempre pierdo y no sé por qué
***
Cuándo nos diremos la verdad?
cuándo blanquearemos las ropas?
en esa lavadora de la conciencia
en la que se guardan
tantos secretos manchados


La colada de mi vida
en tan pocas líneas
la película que quisiera ver
el director me pospone, otra vez


No sé lo que significa
la palabra TODO
no sé nada del idioma
por qué no sé definir con letras
esta NADA,


me enseñaron lo que es "dar gracias"
y perdí mi ego en una pelea inutil
con un espejo roto, hace más de siete años
la mala suerte se termina mañana


Mañana me fiará el chino
según reza un cartelito
mañana será el día del concurso
dónde participo, juego solo


Seré jurado, ganador y perdedor
seré un público feliz
seré lo que siempre soñé
y a nadie le dije nunca, seré el mejor


En ese algo que lleva mi corazón
me quiebran tus dolores
y me quiebro para darle vueltas
otra vez, no lo dije todo,
pero tampoco quedamos en nada
***
Hay algo, pequeño
sencillo, algo distante
entre tu orilla y la mía
está el río, el río que se lleva lo demás

5 comentarios:

  1. Eres un crak. Este poema tal vez te surgió tras contemplar el mar y su devastadora fuerza. También el río tiene dos margenes, tal vez cruzarlos sea nuestro destino.
    Esperamos que algún día escribas una novela

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín, dar gracias a veces cuesta tanto. Darlas sin sentirlo se tarda dos segundos, ahora bien darlas sintiéndolo de verás, esto ya es otra cosa.
    Espero que te sean sinceros cuando te las den.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Rio un placer leerte por aquí jajaja, no cuentes nada de mi vida... jajaja
    Kanet unas gracias enormes para ti...
    saludos a los dos....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14.10.10

    creo que tienes razón! te digo más...
    ¡ojalá que llueva! (café)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de ayer, si vas por el lado de desear, que no falten los deseos, los sueños y las ganas de cambiar...
    quién estará detrás...???
    saludos igual...

    ResponderEliminar