martes, 19 de enero de 2010

UNA VIDA, EN UN SLOGAN




Según Montesquieu
(pensador y político francés):
"La mayoría de las veces el éxito depende
de saber cuánto se ha de tardar en lograrlo"

Si supiera el tiempo exacto
de cada etapa en la que fracaso
sabría perfectamente como esperar el éxito
y sería más fácil asimilar las penas anteriores

Si tus horas invertidas en ensayos
no te hicieran feliz allí dentro
nos daríamos cuenta cuando las cantas aquí fuera
sería transparente en tus ojos

Me gustan las profecias de rechazos
como le exigieron a Nelly Furtado
que por favor ya no cantara o a Shakira
que dejara el coro del colegio

Me gustan los que se hicieron desde abajo
como Frank Sinatra siendo de un barrio obrero
llegó a lo más alto y buscó ser el primero, o Jhon Lennon
escondido con sus amigos en una cueva descubiertos

Me apasiona saber que Madonna tenía solo 35 dólares
que el taxis le cobró 12 por llevarla Time Square
"Lléveme al centro de todo" le dijo al chofer
¿Cómo ser exitoso con 23 dólares?

"No es lo que tengo es lo que soy" dice un slogan
"Impossible is nothing" dicen en Adidas los alemanes
pero si hay uno que me amo es; "Just Do it" de Nike
Simplemente hazlo,solo hazlo , no importa el resultado

Lo más importante es intentarlo
sea cual sea el plan que tengas
es una invitación a ser feliz, que hagas el ejercicio,
el esfuerzo, la actividad que tu quieras

Quiero que salgas ahora mismo de tu casa
del bar, del spa, del cine o de la cama dónde estés
y que te tomes un taxi, el primero que encuentres
y le digas; "Llevame al centro de todo"

y que te dejes llevar por él
luego, no importa el dinero que lleves en los bolsillos
no influye si tienes contrato con Sony
o si Nieves está enferma,
o si Fran e Iñaki no se encuentran

Dónde a ti te apetezca busca un lugar
no interesa si es pequeño o grande
mientras te sientas cómoda para empezar a cantar
y cuándo nadie se lo espere

Cuándo todos pronostiquen lluvias y tornados
tu recuerda los Campos Dorados
Cuándo vengan a tu mente todos los que decían
que así no vale la pena, tu comienza el canto

Que tus acordes no sean en plan revancha
que tu burbuja siga bombeando tanto cariño
como esas burbujas que se regalan en la calle con champoo
y un poco de aire, en tus notas circulares

Hazlo desde cualquier forma
en una terraza del centro
dentro de un ascensor en movimiento,
o en una estación del metro

en la ducha enjabonada,
en un campo de amapolas
detrás o delante de cámaras, de pie o sentada
en una plaza a las palomas
o en mis oidos uno de estos días

Nada es imposible, lo escuchaste anoche
el teatro es Real solo si te animas a subir esa escalera
paso a paso, escalón por sacrificio, con trabajo y ambición
de la sana, de la buena, de esa que llevas dentro

no me importa el resultado de un día
no quiero las notas parciales, solo quiero
como en la peli de Karate kid, "arriba y abajo"
dentro de unos meses o de unos años hablamos

Aprenderás que no todos te quieren libre
que no todos disfrutarán de tus logros
que los que no tienen vida solo les queda
vivir y comentar, lo que otros hacen con la suya

Aprenderás que hoy mismo puedes seguir
siendo esa persona que hace que las cosas pasen
y no como otros que le pasan cosas
Tú eres la protagonista de tu vida, no lo olvides

Quiero que rías cómplice
que grites lo suficiente y luego
vuelvas, siempre vuelvas a mi casa
allí te espero junto al fuego

Estamos en el centro de todo
aquí se ve el horizonte, las luces y las llamas
el bosque y sus fantasmas, el sendero,
y la lava del volcán asesino

Asume que pensar y meditar el camino
es tu destino, va contigo, y yo te espero
trabaja sobre lo que tengas decidido
y lo demás deja que el tiempo diga Cuándo vivirlo

Pensé durante un tiempo en tu slogan
"La frescura, hecha carne",
o "La música en movimiento"
caí en lo básico, que eres "Unica" o en lo "Diferente"

Pero me quedo con otro
el definitivo por ahora, espero que no te disjuste
Virginia Maestro, la chica de:
"Una Voz Special de Ojos Encendidos"

2 comentarios:

  1. Anónimo20.1.10

    ¿Cuando vuelves, hoy, mañana ?
    de ese viaje Kanetjack?
    Te extraño jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín, se ve que ahora importo a alguien mas y que poco comenta sobre lo que lee, sino que me busca pero siempre digo que esconderse es de cobardes, no digo mas.

    Para mi Virginia es "Mi niña de ojos imposibles" con una voz única, cerrando mis ojos y solo escuchándola la reconozco, cosa muy difícil hoy en día, todos parecen cortados desde un mismo patrón. No van a conseguir domesticarnos, ni a ella ni a nosotros, mal les pese.
    No todos los caminos al éxito son autopistas, también hay caminos tortuosos que llegan a él pero tiene muchas estrellitas eluminándole el camino para conseguirlo.
    Bss

    ResponderEliminar