lunes, 18 de enero de 2010

SIEMPRE ES AHORA




Hace muchos años
mi mejor amigo de entonces
se presentó en mi casa para decirme cosas
que me ofendieron profundamente

Con el tiempo descubrí
que era un gran "sincericida"
era sincero, pero me mataba con palabras
y lo decía "desde el cariño"

el cuándo y el cómo decir las cosas
son tan importantes, como tener la verdad
y ser un arrogante, prefiero las críticas en privado
y los concejos cuándo se piden y no de regalo

cuándo era pequeño discutía por todo
primero por religión, luego por política
más tarde por filosofía o deportes y ahora
ya no discuto, solo escucho, y siempre aprendo

Solo le doy concejos a quién me los pide
y busco personas que busquen la verdad
esas personas que les gusta crecer
que se preguntan como pueden mejorar

con el paso del tiempo
me di cuenta que las personas
les cuesta cambiar de posturas, con dificultad
les es más facil cambiar de ropa que de ideas

me encanta entender posturas
respetar al otro en sus decisiones
después puedo compartirlas o disentir
pero creo haberte comprendido en estos tiempos

El fin no justifica los medios
y tu no te has vendido al mejor postor
fuiste a buscar un tren, que otra vez pasaba
y te subiste a unas vías de ensueño

El camino y las brisas han sido preciosas, no?
el paisaje nadie podrá quitánoslo de la piel
esos llantos y esos abrazos, el premio es tuyo
pero lo hemos compartido juntos

me dicen que vas con prisas
y para mí te tomas tu tiempo
me dicen que es tarde
y solo veo pasos de un comienzo

Estos comienzos son siempre raros
pero confío en tu brújula interior
cuándo decidí el menú de tus emociones
elegí el pack completo, con todo incluido

Si supieran lo accesible que eres en persona
si te conocieran un poquito el corazón
verían que esos ojos son una fachada
que dentro llevas un universo de frescura

Que a veces la belleza de afuera
tapa otros atributos que muchos no pueden apreciar
que odias los conflictos como el madrugar
y que pasas de polemizar de muchas cosas

Cuántas dudas no existirían
si conocieran otras versiones
Y que tú respondes en el escenario
con la mejor defensa que conozco, tu talento

podrán venderte, regalarte, dejarte sola y tirada
ofendida, buscada por desaparecida,
podrán decirte que los defraudaste y que se fueron
con todos los argumentos posibles

podrán decirnos de mil formas
que se viene el final anticipado de esta historia
que ya es tarde, que no vale la pena seguir así
que todo esto, no tiene sentido

y es ahí dónde escucho
pero me permito disentir con ellos
es ahi, dónde me gusta seguir y dormir tranquilo
porque yo también tengo mi versión de los hechos

Yo he visto con mis poros
como has sudado la camiseta noche a noche
cambiando versiones, arriesgando un poco más
llegando a la cornisa y casi cayendo, dar algo diferente

Cuento los temas, tus argumentos y son muchísimos
te dejas la piel y veo los restos de otros cadaveres
que intentan hacerlo pero sin tantas razones
solo el tiempo nos dará el lugar de prestigio

en la eterna pregunta del ¿que hacer?
no sirve llorar por la leche derramada
no quiero saber que soy tan malo, ni tan bueno
solo dime que podemos solucionarlo

me gustas que no seas como yo quiero
sino como tu quieres
que llegues cuándo se de
y no cuando mi ansiedad lo necesite

cuántos ultimatums te han puesto
que nunca llegarías, que eres obstinada
que chocas con el mundo, que los otros no tienen culpa
quer todo lo que pasa es tuyo

Bendita obstinación, gracias por ser fiel a ti misma
ninguna de todas esas profecias se cumplió
tu estás aquí y eso es lo que importa
cuenta con mi reloj, yo te espero como siempre

Si alguien te acompaña por definición
no estarás sola, si sigo contigo, ya seremos dos
y que vengan los que quieran,
en mis cuentas tu voz nunca estará sola

el pasado siempre es una mierda
porque está pisado aunque nos enseñe que hacer ahora
siempre es ahora, siempre es hoy
por eso quiero mirar hacia adelante

si tu sigues ahí, yo seguiré escuchando
todos los argumentos, pero sobre todo
te seguiré escuchando a ti, en tus emociones
en tus canciones encuentro las respuestas

nunca se responden todas las preguntas
siempre hay tiempo para responderlas mañana
¿quién tiene prisa de que las cosas cambien?
yo te espero en esa esquina, como si nada

ya sé que dirán de mi incondicionalidad
que no soy objetivo, que no pienso en las concecuencias
pero contigo nunca lo fui, por eso me aguanto todo
si hay que ir a la guerra cuenta conmigo

porque las estrategias y las dudas
las planteo personalmente, porque la táctica
de tu vida es tan personal como tu fragancia
pasa caminando de todo esto y deja tu perfume

te espero como siempre
porque siempre es hoy entre nosotros
nunca caerás en el olvido y el mañana queda lejos
siempre es ahora en nuestro nido

no te enfades, no te rayes, eso si compone
no desde el resentimiento que otros tienen
sino desde la alegría de tus voces interiores
esas que obligan al tiempo a detenderse

Siempre es Ahora, el Mañana Nadie lo Sabe
el Hoy es Maravilloso en tu Persona
y me dejas Margaritas en la Panza
con tus Interpretaciones

10 comentarios:

  1. Anónimo18.1.10

    Gracias de verdad por tus palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18.1.10

    Seguro que tus palabras sirven para reconfortar a su destinataria.

    Flor.

    ResponderEliminar
  3. Sr. M.

    Me gusta hacer "Click" y leer cosas como ésta.

    Un saludo para el primer anónimo.
    http://www.youtube.com/watch?v=8x8itGR6GY0

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19.1.10

    Gracias primer Anónimo, gracias Flor y gracias rccp,aunque dudo que quiera tomar posiciones en momentos tan delicados, igual si así es; Saludos :)
    M.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19.1.10

    Mientras el apoyo no sea acompañado de un blanco facilmente salpicable, puede pasar.
    S.

    ResponderEliminar
  6. "Mientras el apoyo no sea acompañado de un blanco facilmente salpicable, puede pasar.
    S."

    ¿BLANCO? ¿SALPICABLE? ¿S.?

    Perdón pero no comprendo la ironía, saludos
    M.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19.1.10

    Nada, una metáfora.
    S.

    ResponderEliminar
  8. Hola Martín, ayer llegue de vacaciones y dándome una vuelta por tu casa (no dudaba que tenía mucho por leer), he entrado aquí que es donde mas comentarios he visto. Te he leído y como siempre fantástico pero como no se que ha ocurrido esta semana, aunque algo si se, tengo que leer mucho de lo que ha deparado esta semana, podré comentarte mas tarde en condiciones y sabiendo bien de lo que se trata.
    Que sepas que yo también estoy aun en este barco que quieren hundir, aunque no saben aun con quien se las ven y que soy dura para convencer. Nos leemos mas tarde :D
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21.1.10

    ¿El barco que quieren hundir? ¿Resentidos? ¿Arrogantes? ¿Venderte? ¿Regalarte? ¿Dejarte sola? ¿Tirada? ¿Ofendida?

    Alucino en colores.

    Debes de odiarles mucho para hablar así... Aunque yo creo que, en el fondo, lo que pasa es que no los conoces ni lo más mínimo...

    Ellos han hecho muchas cosas por ella. Más de las que la gente se piensa. Y sin presumir, ni sacar pecho. Desde el silencio...

    Ya quisieran otros triunfitos tener gente con tantas ideas y tanta generosidad. Qué poco os dais cuenta de las cosas...

    ResponderEliminar
  10. Yo si alucino el colores, es muy fácil hablar desde el desconocimiento, lo se pero por alusiones respondo aún sin decir todo lo que quisiera porque no es lugar para ello pero como veras "anónimo" yo doy la cara cosa que tu no haces.
    Lo siento Martín por esa intrusión. Bss

    ResponderEliminar