lunes, 9 de noviembre de 2009

TE QUIERO DE VUELTA




Te quiero de vuelta
con tus ropas y la guitarra a cuestas
ven aquí cuánto antes
te necesito radiante

Que me cuentes
si se siente la distancia
las horas, las alturas
los rituales, el clima diferente

Dime si llegas por el día
o por la noche, consigue
el número de la puerta
yo tengo a mi disposición
todas las llaves

Elimina los planes anteriores
considera venir pronto
es que amanece en breve
y te quiero cerca de de mi vida

Trae tu agua, no la olvides
con estos incendios no puedo solo
necesito de tus dotaciones
son muchos los pirómanos

como te dije en mis cartas
y tu cantas en las tuyas
en otoño en tus abrazos perfectos
quererte menos y menos es más


Vuelve con la intimidad
no me aclares nada no lo necesito
solo ven, tu sola presencia
es la única respuesta a estos enigmas

Trae tu aire, en bocanadas
lanza sin prejuicios tus esperanzas
alguien como yo sabrá escucharlas
alguien como tu querrá cantarlas

No te dejes allá, ven contigo misma
envuelve los miedos y los talentos
los cambios del caracter y los tirantes
cabe todo en el equipaje

Si no hay más vuelos, ven en barco,
en un satélite,ven por onda expansiva
como en una explosión atómica
o como el suave vuelo de una gaviota


ven cuándo te parezca conveniente
ya no importan las horas, si de día o de noche
llega sigilosa, o gritando la experiencia
si estoy durmiendo, tan solo bésame en la frente

si tu no vuelves, algo habrá terminado
y si vuelves sin estar preparada
ten cuidado, hay lobos hambrientos
dispuestos a comer cualquier cosa que tenga carne

No sé como prevenirte de otro ataque
si tu ya has estado con los tigres
esto también es una selva, ya lo sabes
aquellos que callan sin quererlo, también dañan


La distancia nos da la perspectiva
los problemas se minimizan
y tienes más claro que hacer, cuándo y cómo
volver tiene sus ventajas, el aire que nos traes

Sopla con tus fuerzas, apaga estas llamas
dame la frescura de tu aliento
tu perfume es para derramarlo por los poros
que otros te perciban, fragil y salvaje

Levanta las banderas
vamos a la no-guerra
el combate por un poco de paz
en nuestra tierra, falta tu presencia

Qué, ¿qué hacer con las tierras?
Sembrarlas con tus semillas
iluminalas con tu luna
y aprender a esperar a madurar

Esperarte, esperarnos
que vengas, que llegues
como puedas, cuando quieras
vuelve a mis brazos

Te quiero de vuelta
con las manos llenas,
con la sonrisa en la boca porque
tu vida no es un experimento, es una vida
que hace la mía extra-ordinaria

2 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaa M., que poder de narración tienes. Me encanta todo lo que escribes. Bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.11.09

    GRACIAS POR TU APORTE

    ResponderEliminar