miércoles, 11 de noviembre de 2009

SOUVENIR




Pasaron los años, vinieron tormentas
canciones a todo volumen y
luces de fiesta, en la presentación de tu vida
un poco de selva y otras hierbas

Caminas por tus aires,viajas por las nubes
para venir a la fiesta, que estamos preparando
solo puedes entrar, si traes el souvenir
es el precio de volver, me debes algo tal vez

si quieres venir, no traigas explicaciones
no las quiero, no las necesito
tu rutina, es mi medicina, el paisaje que necesitas
no es otro que la Gran Via

Si traes el souvenir ese que nos defina
que describa que esta canción es nuestra
viajaste mil días y mañana estás de vuelta
no pienso recibirte, si nunca te fuiste de mi vida

Me gusta la calma, luego de la tormenta
prefiero la altura, para tomar perspectiva
asumo los olores húmedos de lo salvaje
y mezclarlo con un buen asfalto de noche

Las luces de la calle se perciben felices
en la tienda de campaña unas velas
armados hasta los dientes
te secuestran los recuerdos

Los miedos, entre mosquitos y los grillos
entre el verde y el marrón de árboles
hasta allí llegaron tus acordes y
los pájaros que hicieron los coros

Si quieres entrar a la fiesta
no se admiten disfraces, solo gente sincera
si quieres venir, no te dejes el souvenir
ese que recuerde, nuestros viajes

Por las calles aun vigentes
por los bares del jazz y del soul negro
entre pocas luces y algunos instrumentos
tu voz susurrada, dibuja otro sueño

Tu eres un souvenir viviente de lugares
en tu piel residen, carreteras de besos
paisajes de abrazos o monumentos mirados
tu piel vibra, lo nota el espacio,
pulsaciones, la música en ti late

3 comentarios:

  1. Vicky ya no se pasa por el post de las madrugadas?
    Es que acabo de leer el escrito que te dejó, el de la derecha de tu página y me acordé.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa Martín, eres sorprendente. Alucino contigo, no me extraña que Virginia le pase igual. Me encanta leerte, ya no escaparas mas de mi. Sigue así. Bss

    ResponderEliminar
  3. rccpr:
    No, ya no deja mensajes en ese post,
    por suerte cara a cara podemos hablar también.
    Kanet:
    gracias por tus palabras, y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar