sábado, 21 de noviembre de 2009

PASE



Mientras me guardo los recuerdos
mientras me dejo llevar por tu voz
me vuelvo escuchando una imitación
en mp3 de lo que éramos Ayer

Te vi mirar hacia la izquierda todo el tiempo
quién era aquel personaje
que tu mente se inclinaba
sin que nadie lo notara o tal vez si

Según la programación del cerebro
querías recordar la letra
querías sentir lo de ayer
así nos vino el momento de hoy
***
Seguías inclinando la cabecita
buscando a la memoria
con sus luces y sus sombras
y te saludó anoche otra vez

Pasamos al descanso largo
cuándo no quieres entrar mucho
o cuándo quieres irte a otro lado
así lo percibí y te entendí

La coca-cola fugaz y el gin Tónic solitario
mientras tenías la cara de una de esas noches nominada
sin saber por qué, sin entender
si el programa terminó o seguía aqui fuera

Quise dejarme llevar una vez más
repetir la liturgia de otras vidas
y pasamos a ese cuarto intermedio
dónde me confesaste Cuenta Conmigo

La única respuesta o explicación
me la regalaste allí arriba
lo demás y los demás están demás
eso está intacto, estoy muy tranquilo

Quisiera como tu acelerar los relojes
poner todos los billetes necesarios
los viajes y los hoteles
quisiera que la jugada se diera hoy

Pero como diría aquel algun día
cosecharás tu siembra
verás los retoños
de tus silencios cuidados

Pase, me dijo la de la puerta
entregué mi pase
y pasé, sin pasar de ella
de ella no se puede pasar aunque tu quieras

Te busqué lejos y ahí estabas
quisiste ser profesional
y anoche lo conseguiste
aunque yo sé que dentro tuyo hay algo más

La gente viene y va
y lo que queda son las tierras
como en tu película favorita, volveré a Virginia
volveré a esa tierra, porque Virginia eres tú

1 comentario:

  1. Holaa Martín, ella sigue siendo la misma, la misma que nos enamoró, cada día que pasa nos confirma que no estábamos equivocados al apostar por ella. Persona en constante progreso e evolución, aún no es mariposa del todo, esta en plena metamorfosis. Será un bonito momento verla explosionar, el estar presente a tal ocasión. Bss

    ResponderEliminar