martes, 21 de diciembre de 2010

SOMOS PARTE





aquí me detiene el tiempo
y me deja mirar el viento
aquí soñe con la montaña
mientras el mar besa mis dedos

no hay lluvia que doblegue
ni temporal que resista
la verdad y las leyes
de ser uno mismo en la vida

la figura total
el diseño del futuro
se parece a un sueño
que anoche construí de nuevo

no me dejan muerto
ni me resucitan luego
los golpes solo consiguen
que me levante de nuevo

te espero en esa esquina
que tanto te gusta recorrer
con los guantes y el paraguas
por si nos llueve esta vez

dejame soñarte
una última vez
después será otro año
después será otra historia

la historia del once
que ya viene de los duendes
del frio Londres y del pub
que sirve otra copa

brindo por lo que no somos
por lo que fuimos
y por que somos parte
de este puzzle único en el mundo

que te tiene como pieza
que me tiene a mí también
que de alguna forma
nos venden, y nos compran

sin saber muy bien por qué
tu a lo tuyo no te olvides
yo seré el que descanse
en esta playa de sabores

entre las arenas del pasado
haré un reloj de oro
listo para otro horario
será grande,
tan grande como el Big Ben

4 comentarios:

  1. Anónimo22.12.10

    ay!...bueno, es que todo lo que intento escribir, después de tu puzzle, me sale cursi.
    Expresas algo muy especial por alguien que, supongo será también muy especial.
    (cuanta fortuna)
    Una profundidad casi mística, que puede convertir cualquier realidad alternativa en prioridad...y no lo digo solo por esta, original despedida de año, sino por todo.
    felicidades!
    i...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.12.10

    Todos somos especiales
    tu también, y no lo supongo, lo afirmo.
    La profundidad depende de quién
    esté dispuesto a cavar dentro de uno
    Felicidades, i...
    M.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24.12.10

    Si, todos somos especiales.
    La cuestión es, para quién lo somos mucho.
    Gracias, M
    i...

    ResponderEliminar
  4. Hola Martín, todos somos parte integrante de este gran puzzle de la vida y no puede faltar ninguna pieza pues todos somos importantes y la historia quedaría inacabada sin alguno de nosotros.
    Bien es cierto que cuando una pieza está muy "usada" por el tiempo, esta es reemplazada pero mientras esto no suceda, formamos parte de ese todo en el cual estamos cada uno de nosotros.
    Me ha gustado este poema, me ha dicho mucho aparte de lo leído.
    Bss

    ResponderEliminar