martes, 28 de diciembre de 2010

BALADA DEL FRIO




una canción para estar mejor
como una receta para sentirse bien
como agua para chocolate
una perla buscaré

una balada para enterrar
el frio que sobrevuela
a la ciudad perdida de Madrid
que todavía no sabe festejar

la despedida de los muertos
la bienvenida de los nacidos
entre año y año
siempre hay un suspiro

y tú me cuentas
que la garganta no da tregua
es así la vida, no es tanto lo que dices
como el misterio de aguantar la herida

como saber defenderse
entre los virus y las bacterias
entre los animales y los detalles
una sopa bien caliente, es una fiesta

en este baile de huesos
que parecen crujir
por toda la península
recordando a la naturaleza

que trae con toda su fuerza
con su temperatura a cuestas
que es mejor abrazarse
a la luz de las estrellas

en esta balada del frio
es importante moverse
saltar las páginas tristes y seguir
tan motivados que por dentro

se note en la mirada
nuestra hoguera interior
que nadie sabe la receta
aunque tú y yo
sepamos como echarle leña

4 comentarios:

  1. Hola Martín, no estarás malito ¿verdad? espero que no, aunque nadie está a salvo de estas cositas diminutas, ni siquiera un grandullón como tú jeje
    La semana pasada sucumbí yo pero ya es historia, no hay quien pueda conmigo jajaja
    Aunque ahora recuerdo que nuestra chiquita nos dijo que a ella si la habían atacado y sin contemplaciones, es bien verdad, nadie, nadie se salva de ellos, siempre encuentran la grieta para colarse dentro y crea el caos.

    Bien, ya me puse al día, pues tenía un atraso imperdonable, aunque ya he visto que solo no has estado, me alegro de que haya movimiento por estos lares, ni que sea porque es Navidad jeje espero que no y se queden por muuucho tiempo :)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30.12.10

    kanet: has vuelto con ganas de contar cosas jajaja, estoy en perfecto estado de salud :)

    RESPONDIENDO DEL POST ANTERIOR:::::::::
    Andrea: hay Señor Berlían si al final todo en la vida es una sencilla ironía
    Rio: yo también yo también jejeje
    i...: ser dos, ser tres, ser uno, me perdí :(

    saludos M.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30.12.10

    encuéntrate cielo! con lo bonito que eres a veces.. no me pongas esa cara de...yo no fuí.
    no te preocupes que a veces, ni yo misma me entiendo.
    sonríe!
    i.

    ResponderEliminar
  4. Vayaa jaja al menos se sabe que es chica el anónimo jajaja ya es algo :)

    ResponderEliminar