viernes, 4 de marzo de 2011

CALLE NOCTURNA




todas las contradicciones
puestas en un solo escrito
leidas a los mismos oidos
escuchadas hasta el infinito

todas las palabras del dial
recibidas en los ojos
que se caen de la emoción
y se abren para decir hola y adios

ya somos dos, que se pierden
y solo a veces se encuentran
y en raras ocasiones sabes el color
azul, rojo, negro y el pastel

el despegue del avión
el sol que me pega en la arena
Lisboa me busca en sus calles estrechas
bossa nova, de ayer, lo que siento

la carta olvidada en el cajón
la estrella que bajé sin pensarlo
y dolor eterno de mi naufragio
en la sed del tiempo

bebo de aquellos recuerdos
me visto de las ropas
con aquellas esquinas
y cuándo menos lo espero

si pudiera tan solo viajar
y no importar nada más
en esta pared escribo con aerosol
algo insolente para la realidad

y salgo a correr
aunque no sepan mi dirección
los guardias del orden
que soy el dueño del caos

del desorden social
de aquella manifestación
en la montaña sagrada
al la hora de la puesta de Sol

fui conmigo mismo
a reclamar mis sueños
y me dormí en los laureles
del viento por siempre

fuimos al fin del mundo
y volvimos al principio
de aquella calle nocturna
aunque solo eran las tres
las tres de la tarde...

4 comentarios:

  1. Hola Martín, es todo un gusto perderse entre tus letras, eres un gran artista de las letras, a la hora de plasmar tus sentimientos entre ellas. Nosotr@s pobres aprendices, intentando encontrarlos entre cada línea escrita, saliendo derrotados en los muchos intentos realizados.

    Bss


    PD: ¿vendrás el día 9 a Barcelona?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.3.11

    pienso que no debo decir nada( sacrilegio) después de leer..tu dulce melancolía.
    siento, al interpretar tu noche(a las tres de la tarde) que ese halo me envuelve y recuerdo que corrí, tal vez con mucha prisa, en busca de la ciudad del fin del mundo...perdida entre sus calles, ninguna señal indica la esquina donde se encuentra el tesoro.
    no me hagas caso m ( ya se que no lo haces ja,ja)
    tu tesoro lo llevas dentro, no importa la geografía ni la franja horaria.
    cuídalo y cuídate!
    i...

    ResponderEliminar
  3. kanet lo mas probable es que no a lo de la fecha
    un abrazo
    i... siento que no debo decirte nada jajaja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14.3.11

    entonces gracias!
    por lo menos podré seguir leyéndote?
    saludos!
    i...

    ResponderEliminar