viernes, 25 de febrero de 2011

HABIA UNA VEZ




el color de la danza
mientras emprenden vuelo
al cielo oscuro las mariposas
que se confunden con el humo
que sale del lugar

mientras cenamos aquí
ellos dos se besan en la acera
y brindamos por la feliz pareja
y decirte que todo serán perdices

los detalles del lugar
entre la blusa de ella me perdí
con un titular de la noticia
y un jugador empedernido
que apuesta a no ganar nunca

los números que bailan
y otros que dan la razón
una emoción que se sucede
y otra que se precie de nosotros dos

existe un cielo y un estado
dónde estamos en coma todo el día
sin despertarnos soñamos por siempre
y el resultado es una foto interior

todo gira y casi ni se nos nota
la rutina y los cambios
no todos tienen primaveras
y el verano anticipado que ahora vivo

los dedos no me alcanzan
para contarte las historias
que vienen a inundarme
me gusta abrir el índice del pasado

me gusta saludarte
en el medio del desierto
dónde sabes lo que siento
y no sabemos dónde nos veremos

en que isla y en cuál oceano
estaremos buceando, buscando
encontrando y perdiendo y solo a veces
tendremos nuestro premio

para él, tus enigmas, las pastillas
los enfermos del escenario
los que se cruzan en la vida
todo se parece a una brisa suave

que nos besa en la cara
que nos trae los regalos
aquel sueño perseguido
no son los problemas, es el destino

aquel que construimos
en cada sitio, en cada puzzle
que no importa sino es resuelto
porque lo importante es el camino

por eso esta pieza suelta
ya me va a encajar no te preocupes
no te dejes el abrigo y ve a saludar
al sol eterno que te viene a felicitar

entre los charcos y las gotas
entre Londres y Madrid
entre las paredes negras
esos puntitos blancos que aun giran

y me digo si volver
no es algo apresurado
ya no de visita,
sino a vivir, sino a vivir

pero ella me convence
que ya pasaron las locuras
que empieza otro cuento
y yo solo escucho desde el principio
"Había una vez..."

3 comentarios:

  1. Anónimo1.3.11

    hola m!
    como siempre, me encanta lo que escribes.
    (te leo aunque no comente)
    un beso!
    i...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4.3.11

    otro beso m

    ResponderEliminar
  3. Hola Martín, hermoso poema, un pelin nostálgico.
    Bss

    ResponderEliminar