sábado, 12 de febrero de 2011

AMIGA MIA




amiga mía lo sé
solo vives por el deporte
y Piqué no te invitó al partido
que tiene organizado,
lo sé el de cuadros se robó todo

amiga mia no sé que hacer
es un día que quieres
que se pase rápido y no se detenga
para no festejarlo en esta jornada

que no te duela
esta mi manera
de decir las cosas
no es que sea mi trabajo
es que es mi idioma


que se arruinen todos los canales
y se vuelvan antiguas
todas las puestas de sol
que se terminen todo
menos los deportes de acción


hace tiempo quienes te han visto
entrenando por las calles catalanas
hablan de locura y ambición
calles de agua y tiempos cronometrados

mientras tanto este mundo gira
sin podernos detener y no soy
la clase de idiota que se deja convencer
y tu tampoco y yo también

se me acaban los versos
y las metodologías cada vez que se vienen
los mensajes cifrados por el internet
de los confines y los confites

Tu idioma, tus calles, tu gente
tus amores por esos perros y los peluqueros
el maquillaje rebelde, los tiempos y los kilos
para no perder la costumbre
todos los 12 de febrero

antes que termine el día
permiteme saludarte
antes del insomnio en tu día
te regalo otra noche infartante

por si te pierdes
o te olvidas los detalles
por si subes demasiado alto
no te olvides de los de siempre

desde la ciudad rival
un abrazo fraterno
desde la Puerta del Sol
a la ciudad Condal

Feliz Cumple y no te agobies
cuándo menos te lo esperas
Sale el Sol, y aquella por su tigre
se vuelve loca, loca , loca

como esta noche,
en el que las nubes
no podrán tapar tu alegría
ni a la luna cómplice
que también te saluda

3 comentarios:

  1. hala!! De nuevo, y como desde hace 2 años (creo), te doy las gracias por los minutos que me dedicas en forma de poema!

    Thanks!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13.2.11

    vaya! aunque fué ayer ¡felicidades a esta chica tenaz!
    también es el de mi mejor amiga, así que no se me olvidará.
    los de fuego nos llevamos bien con los acuario.
    felicidades rccpr! ( no me conoces, pero yo te leo..un poquito)
    m, me parece que para ella no tiene que salir el sol..ella es un sol!
    un beso para ti muchacho bonito!
    i...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!! guapa, aunque sea un poco tarde pero como todos los santos y cumples tiene una semana de margen para festejarlos, aquí estoy para desearte que seas muy feliz siempre.
    Bss

    ResponderEliminar