lunes, 14 de marzo de 2011

SIN REMEDIO





la palabra en los labios
el pensamiento en los ojos
el daño de los años
en el tiempo de la piel

las fechas que no cierran
el crecimiento del universo
tan expansivo en mi corazón
anticipa la brisa de la compañía

el tsunami del interior
que se desborda en la mirada
en los sueños dónde vuelan
las historias imposibles

el cuadro que pinto
entre las pupilas
y la sonrisa espontánea
de los recuerdos recurrentes

los colores que se suben
al sentir el tacto de la distancia
en la brisa suave en la piel
quemada por los hechos

esos bellos amaneceres
que no dejan de besarte
y mis noches en este Cadiz
tan oscuras y en la playa

los concejos que nadie tiene
ante la improvisación de la vida
en la obra de teatro de la existencia
no ser un secundario de tu propia historia

tus caminos siguen firmes
y yo cruzando charcos
tu huella delicada y personal
está pintada en mi alma

por alguna extraña razón
no tengo explicaciones
del por qué y del cómo
solo alcanzo a distinguir para qué

y me voy, para quedar
y me quedo quieto para ir
y me dejo en el fondo
llevar por la corriente interior

hasta dónde el Quijote me deje
es que me confunde con un molino
será porque sigo girando sin cesar
será porque me cree un gigante loco

entonces viene Sancho a decirle
que no represento el peligro
y me liberas de los conceptos
para entrar en las sensaciones

allí voy a mi rinconcito
de palabras y silencios
de frases y sonidos
que no espera nada más

y la nada se llena de sonidos
y las frases de silencios
y las palabras se confunden
con el cuadro,

y por fin
un cuadro es oído,
por lo que dice
por lo que grita

y tu rostro que dice tanto
cuándo calla con una sonrisa
cuándo pretende el cariño
perderse sin remedio
por la hoja de los tiempos



2 comentarios:

  1. Hola Martín, es hermoso este poema, en él hay mucha dulzura y ternura. No sé es la sensación que me deja después de leerlo. Lo he hecho dos veces y sí, esa es la sensación que tengo al terminar.

    Siento mucho que no puedas venir, por una vez en lo que va de tiempo (algo más de dos años) no sé si podré ir ni yo, pues estoy pendiente de una respuesta de trabajo e quizás me lo pierda incluso yo misma, pero estará nuestro reportero captando todos los momentos mágicos que se den.

    Espero que estés bien mi "gigante" hombretón. Bss

    ResponderEliminar
  2. ¿El cuadro será de Latrans? Es lindo escuchar las pinceladas de tus palabras sobre los circuitos de la red.
    Gracias por tus jirones de letras.

    ResponderEliminar