domingo, 10 de mayo de 2009

Luego,¿a Dónde ir?




"Dejaré que pase el viento
cerca de mi soledad
a llevar mis pensamientos
a la orilla a donde tu estás
Sin tu amor no hay calma
Sin tu amor no hay dirección
¿Adónde ir?"
A. Lerner

El primer momento que recordamos
un rostro, un abrazo, una palabra
El ultimo recuerdo agradable a veces
es también una flecha dolorosa y ambigua


Los árboles que subíamos de chicos
las casas precarías de madera en altura
la ignorancia de no saber que era una hipoteca
y tus juegos musicales demostrados

El tiempo nos dejó detrás entre rostros extraños
y luego nos encontró en ese concurso insoportable
la votación, las mentiras, lágrimas, despedidas
el éxito, el misterio,el parquelandia de panteras


La escucha en las pruebas, la elección más correcta,
los números elegidos, los circus rechazados
los payasos criticando, y la presentación
desde lo alto, casi lo más alto


Luego nos vimos en la presentación
y los astros se cruzaron de forma sorpresiva
magia en pocos minutos y las fotos de rigor
el misterio intacto, tus explicaciones personales

Todo siguió rápido, por minutos no llegué
al Corte, sabiendo tu pararedo y tus Puertas del Sol
entrevistas, chats, preguntas y hasta el pasillero
Los instantes detenidos en Penélope

Las fechas, la musica y tu escuela
los pequeños alumnos que aprendemos
y tu nos das tu voz, tus secretos, tu silencios
un momento, y un olor particular

El conocimiento indispensable de tus huellas
la arena que te recuerda en sus playas
y el mar que nos pelea separando a través del tiempo
la mezcla entre la sal y la dulce miel de tus labios


Me fui de Madrid para olvidarte
volví con la intención de no llamarte
y me di cuenta que no hay lugares
solo sensaciones reveldes sin dirección
***
Lanzo en tus manos delicadas una botella
con una carta secreta para que entre
el viento y el cristal, sin más agua de mar
que las lágrimas vertidas en forma de perfume
***
Paciente en mi orilla solitaria
sentado y mirando al horizonte
esperare la brisa suave
que traiga tus pensamientos como respuesta
***
Posicionarse, tomar partido, definirse,
de mi parte solo diré que no puedo ni quiero
hacer otra cosa que escucharte en tus temas
ahí me olvidaré de todo, de una vez por todas
***
Quiero perderte otra vez sin decepciones
no entiendo los tiempos de la vida
las concecuencias decisivas de nunca más
o un tal vez, saberse perdido, olvidarme sin querer
***
Los dados ya tirados y los números sin conección
luego, ¿a Dónde ir? sin servirme al olvido
volver a mi rutina sin que nadie lo note
volver a mi vida sin tu orilla, sin arenas interrumpidas
***
No quiero acordarme del subidón
dejarte en cajones entre llaves del corazón
y aprovecharé la noche para mirar el mar
desde mi orilla interior donde poderte esperar
***
Una vida que se cruza con otra
una sensación especial y saberse incompleto
la calma que algun dia vendrá pero tu amor
tu amor se irá, con otra ola, con una brisa,
***
con una extraña sensación de compañía
con un guiño de los astros que lo permiten
poco a poco el vaso de los brindis se completa
Salud, a las buenas intenciones, a los daños colaterales
***
Y tus labios besarán sin remedio otros puertos
y los mios se fueron hacia adentro
insulsos, indigente de emociones
y la miel de mis panales espera la abeja reina
***
pensamientos oscuros dentro de la luna
las orillas y tu mensajes, esperados
las miradas y los secretos que nunca confesarás
y tu sonrisa siempre será mi debilidad y
luego ¿a Dónde ir?








No hay comentarios:

Publicar un comentario