viernes, 25 de noviembre de 2011

SE ME HACE FRIO












nos mintieron tanto
y tan seguido nos vendieron todo
la tele, el glamour, espejitos de colores
estudios y trabajos para el futuro

nos hablaron de la felicidad
del cielo, de Disneylandia, de llegar
¿a dónde? de reyes Magos, del ratón Perez
mentiras piadosas y otras locas

te esperé detrás de cada charco
en cada límite y exceso de velocidad
tu cabeza siempre a mil y por si acaso
una bocanada más a todo antes de empezar

bostezo y miro la hora
se me hace tarde muy tarde
se me hace frio el corazón
se hiela el lamento interior

aprendí a escuchar esas claves
el instrumento de tu voz
no esa que se puede escuchar
sino que te dice lo que sientes

entre líneas subjetivas
gestos imperceptibles
para ojos humanos y que pintan
castillos en el aire del lugar

me fui y siempre me voy
de aquí y vuelvo o nunca más sabré
me quedo y me regreso no lo sé
a un sitio distinto sin pensar

nos mintieron mucho
pero siempre dije la verdad
nos vendieron todo
y yo nunca te quise comprar

todo lo bonito es gratis
tiene un único precio
que determina su valor y lo define

el lugar del corazón dónde lo llevas

todos tenemos etiquetas juicios
y prejuicios, yo solo tengo querellas
citaciones y denuncias de mi conciencia
sin abogado espero mi sentencia

no me hables de leyes
de tiempos y de velocidad
estar es un deseo, vivir una actitud
el presente el único mandato
mañana es hoy, el ayer no sé

1 comentario:

  1. marta h.25.11.11

    Ojos que leen, corazón que siente.
    Precioso Martín!
    (y el...nada nada)
    un beso.
    marta h.

    ResponderEliminar