jueves, 12 de agosto de 2010

PASILLOS




paseo por un pasillo
me dejo recorrer
entre los jardines
y los puentes que me cruzan

te veo sin querer
haciendo el Backstage
de algo nuevo
que crece por ahí

te encuentro
en el buzón del correo
un Dvd que me envía
otro Viejo Amigo del pastel

abro la puerta
de la esperanza otra vez
y te veo resplandeciente
en cada instante

golpeo la puerta
de los indecisos
me intriga saber
si contarán contigo

entre el trabajo y el descanso
empieza el segundo
a adueñarse, a comerse
y doblegar mi calendario

marco esta noche
un comienzo, de playa
500 noches y algunos soles
en el sur tan milenario

que lejos quedó
la habitación del olvido
y cuantos entraron
para nunca más volver
**
tus eventos, tu trajín
traes plantas nuevas
que quiero me perfumen
este mi jardín
**
en este un nuevo comienzo
en este Verdadero Mundo
que por fin podemos ver
tu interior, que se hace exterior

será mañana, o fue ayer
que entre en la sala del recuerdo
es tan pequeña y al mismo tiempo
se agranda, con cada vivencia otra vez

¿dónde estamos?
¿en que punto del espacio?
es el principio, es el nudo
o tienes preparado un Desenlace triunfal?

me recorren dentro
todos los pasillos
me respiran las novedades
y se van de paseo los desperdicios

hoy te escribo
no por impaciente
ni tampoco por perdido
será que me estoy encontrando

y me encuentro
a veces cuándo sueño
con tu casa y con los tuyos
y aprovecho y los saludo

me dan las gracias
me hablan algo de ti
me dicen que estás jugando
que te diviertes en verano

y yo quiero
que este juego de verano
no termine, solo empiece
en mis oidos de una vez

1 comentario:

  1. Hola Martín, es bien cierto, yo también quiero que ese juguete suene en mis oídos, larga se me hará la espera pero buena será la recompensa por ello, no dudo ni por un instante que habrá valido los meses de desespero por querer y no poder.

    Me encanta el poema de hoy. Cuídate ;)
    Bss

    ResponderEliminar