jueves, 5 de agosto de 2010

RECURRENTE




el minuto de oro
dónde todos estábamos
pendientes, imprudentes
te buscaban sin cesar

la manía de saber algo más
luego llegaron los datos
la precisión, la crítica
las jornadas intensas

lo que nadie sabe del fin
y nunca podrá contarse del principio
los gritos, las peleas, el amor
en los silencios, en las palabras

entre un dato y otro
algunos no saben de la existencia
otros supieron algo
y algunos quisieron saber de ti de veras

¿dónde fueron los terrestres?
tal vez sea un extraterrestre
alguien que vino de otro planeta
tan solo para conocerte

los dueños que se fueron
a tomar algo y no volvieron
los que están ya muy lejos
los cercanos del mundo

los perdidos en el polo norte
el blanco de los dientes
busco de forma recurrente
tu mirar en ese pasado lejano

sueño con la entonación
que me llega cada tanto
en planos cortos, un corte
y otros planos largos

concurso y pierdo
porque ganar es inutil
el que pierde, sigue luchando
hasta ganar y volver a empezar

la fantasia de olvidarte
la locura de seguir de lejos
los límites del sentido
y el común de los mortales

despego hacia la imaginación
en otro vuelo me voy lejos,
cuando despierte
vuelvo, siempre vuelvo
y ya no me pregunto por qué
solo lo hago,
solo actuo
como mejor me nace

y me nace escucharte
en las esquinas del recuerdo
otra noche y otra noche

1 comentario:

  1. Hola Martín, si me he sentido rara a veces por seguir en la línea de querer más y más, de no aflojar el ritmo, aunque el ritmo me lo marque yo misma, pero ahora es lo que me apetece y que no me pregunten por qué.
    Bss

    ResponderEliminar