domingo, 22 de mayo de 2011

ENTRE SUEÑOS















tu libertad de darlo todo
sin pedir nada a cambio
la calada de tus caminos
en los pulmones del dolor

el silencio en esos secretos
en los que nadie podrá descubrirnos
el sorteo y los números primos
esas chicas y sus preguntitas

faltan dos temas que tratar
ya me los regalarás en la oscuridad
mientras cae la noche feroz
en la madrileña calle compartida

el miedo que nos alejó tantas veces
y las paces después de la tormenta
que trae el acuerdo entre tu pelo
y mi piel sensible a los detalles

el veneno de tu magia
no es cuándo nace
sino que nunca muere
siempre vuelve a nacer, siempre

la fuerte madrugada
deja todo encendido
a pesar de los años transcurridos
y los fuegos interiores que consumimos

podría iluminar a una ciudad entera
si la central electrica se quedara a ciegas
podría llevar la antorcha olímpica
hasta el infinito, por jugar el juego

o podría ver la procesión pasar
desde mi balcón y disfrutar del carruaje
y en el saludo tuyo devolver un guiño
y seguir con mi libro de aventuras

los piratas que intentan raptarte
las distancias eternas del viaje
lo que nos une y lo que nos separa
es tan sencillo y a la vez tan complejo

el cariño sincero y la sonrisa floja
los tuyos aún leyendo, ¿aún esto?
mis lecturas fronterizas de tu geografía
lo que viene, lo que viene,

busco en el norte la brújula del futuro
la montaña rusa, el día en blanco
los daños del pasado, tu parte sur
las alegrías del mañana, en mi centro

quién siembra tu nombre
cosecha susurros positivos
en los momentos de debilidad extrema
y hasta un regalo en las noches de luna llena

quién no conoce el camino
no puede llegar al hogar señalado
ni mis preguntas, ni tus respuestas cifradas
entre las redes y las miradas del mar de gente

el tiene el don del buen gusto
y tiene las teclas exactas de la caja fuerte
por eso le agradezco abrir la caja de pandora
y que tu mejor versión sea en su presencia

soy esa canción
que nunca escuchaste
pero eso sabes que no importa
porque lo sé yo y con eso nos basta

te dejo de nuevo así de fresca
te devuelvo a tu casa tan dulce
y me voy a mi cueva oscura
después de otro rapto entre sueños

alguien como yo
que ya no busca
la canción del verano
porque conoce mi letra nueva


antes de dormirme la susurro
y la interpreto ahora mismo
para dormirme mejor
mejor que nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario