sábado, 30 de junio de 2012

EL BESO DEL TIEMPO



beso cada tanto el tiempo
y dejo caer sus gotas en mis labios
 se desarman sin querer
queriendo volver a esos instantes


que en esta distancia parecen distintos
¿estuvimos conectados esa noche o no?
¿escribiste esa canción luego de...?
o me inventé todo, incluso este largo silencio...


dejé el planeta tierra de la rutina
y estoy en otra galaxia o en una realidad paralela
dejaste tu huella en mí y fue un sueño
o una verdad escrita en madrugadas intensas


ahora que ya nadie me lee
ahora que es tu momento
o mejor dicho nunca antes
nunca después, hablaremos de...


lo pasamos, lo que supimos
aquellos momentos delicados
dedicados a conseguir que otros
pudieran disfrutar, a veces tanto dar
y repartir  y el retorno que se retrasa


para el crédito en el banco de los sueños
nunca hay crisis, para quién es un idealista
son pasado y presente, el vecino, el amigo,
el del corte inglés, los músicos y arco iris


en sus siete colores
y este pintor que sigue mirando el cuadro
como sigue cambiando en tonalidades
pinceladas delicadas que quisiera dedicarte
otra vez, piel con piel, palabra por palabra


no se si estoy en la parte
del dolor o en la que creo
que todo dura, aunque es dura la vida
quiero seguir soñando con lo bueno que será


odio aparecer de la nada
pero solo quería decirte que
yo tampoco podía evitarlo
no encontraré alguien como tú


simplemente porque todos somos diferentes
porque somos únicos
y algo o alguien nos hizo cruzarnos
y las estrellas se pusieron de acuerdo
otra vez, otro instante, efímero y ahora distante


duró un segundo, duro unas horas
duro un periodo, un mes tal vez
fue de verdad, fue de mentira no?
ya fue, vendrá luego a ser en el planeta Marte


seguirá tu madre
leyendo estas letras sobre ti?
seguirán tus cercanos asentando la cabeza
y nos seguirán haciendo sentir raros
por seguir perdidos en esta isla de la vida


no deseo nada más
que lo mejor para ti
porque sigo sonriendo
y poniendo cosas compartidas por ahí


como las fotos antiguas
  los vídeos de ayer
como los escritos del momento
y lo que el tiempo se lleva


pero vuelvo a besarle
y me trae otros recuerdos
y me deja ese sabor agridulce
la luna tiene esas dos caras


y yo sigo impactado con la que no vemos
con esa parte oscura que también somos
y a nadie mostramos, pero la llevamos encima
enmarcada por nuestros días de gloria


nuestras propias portadas
nuestros propios titulares
nuestras mejores noticias
las escribimos sin que nadie se entere


no pasa nada
para mi no importa
si todo termino o no
lo importante es 
que el juego continua


vivir es un simple juego
del que algunos se aferran a los dados 
algunos a esos dados lo llaman suerte
otros a esos billetes con cifras de mentira
yo solo miro a quienes juegan conmigo


y mientras me ganan la partida
me dejo llevar y me río sin parar
ellos creen que no se jugar
y yo creo que ganar es disfrutar de
toda la partida, pase lo que pase


al final no recuerdas a ganadores o perdedores
sino como estabas en ese momento
no recuerdas quien alzó el trofeo
sino la emoción de esos instantes dentro tuyo


alzaste nuestro trofeo no?
fue ayer, fue conmigo tal vez?
sigues ahí, seguro que si
perdona estos lapsus de locura
la memoria me traiciona, 




pero yo solo te deseo lo mejor
y espero que todo te sonría
es algo que alguien me decía
pase lo que pase, como dijo alguna vez
Charles Chaplin 






2 comentarios:

  1. Anónimo2.7.12

    -Qué hermoso escribes, poeta!
    Qué transparente eres

    Saludos y mi admiración

    ResponderEliminar
  2. Saludos y Gracias para quién seas...

    ResponderEliminar